inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
30/03/2016
preparar para imprimir

El récord Guinness se batirá el próximo 23 de abril en Toledo

 
 
  

El acto de presentación del Quijote de mazapán más grande del mundo, que aspira a batir el récord Guinness, permitirá el reparto de alrededor de 20.000 figuritas de mazapán el próximo día 23 de abril, en una celebración impulsada por el Gobierno de Castilla- La Mancha, en colaboración con el Obrador Santo Tomé y la Asociación de Fabricantes de Turrones y Mazapanes de la provincia de Toledo, para conmemorar el IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.


Este gran acontecimiento, que forma parte de las actividades del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes, se celebrará en la plaza Zocodover de Toledo, donde la organización está preparando la degustación de 20.000 figuritas de
mazapán que se repartirán entre las personas que asistan, esperando superar los 5.000 asistentes, quienes podrán contemplar la gran figura de 700 kilos que, adecuadamente conservada, se mostrará después de manera itinerante en distintas localidades de la región.


La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha señalado que “en el marco de las actividades del IV Centenario, pretendemos con iniciativas como ésta poner el foco aún más sobre nuestras tradiciones, gastronomía y cultura, como elementos dinamizadores también para la hostelería, el comercio y el turismo no sólo en Toledo, sino en la región”.


El equipo de maestros confiteros del Obrador Santo Tomé, bajo la dirección de Antonio Aranda, que empezó a trabajar en este proyecto en el mes de enero, está dedicando en el proceso de elaboración una media de 3 a 5 horas diarias en las instalaciones del Obrador, sin contar el número de horas que se trabajan exteriormente con el resto del equipo necesario, para batir el récord.


El Quijote de Mazapán Más Grande del Mundo
Con una altura de más de 3,5 ms, la figura humana del Quijote de mazapán más grande del mundo, con un peso de 700 kilos, está siendo elaborada con 350 kilos de almendra, 300 kilos de azúcar y 50 kilos de miel.


Receta de pasta de mazapán. Ración 1 Kg.


Ingredientes:
- 500 g de almendras crudas y peladas, 500 g de azúcar y agua, lo que pida.


Preparación:
- Se pone la almendra pelada en un recipiente con agua, el tiempo suficiente para que coja humedad y se ablande, para después escurrirla con un tamiz o rejilla.
- Colocamos la almendra cruda y pelada en un recipiente, añadimos el azúcar y lo mezclamos o amasamos. Posteriormente pasamos a triturar la mezcla con un batidor eléctrico, cuantas veces sean necesarias hasta obtener la textura adecuada.
- Recogemos la pasta de mazapán en forma de cilindro o bloque y lo dejamos reposar en un lugar fresco (dos horas), para su posterior utilización.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: