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Jueves 14 de diciembre de 2017
16/04/2015
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Un reciente estudio de BENEO refleja que las fibras funcionales naturales se popularizan

 
 
  

Los resultados del reciente estudio llevado a cabo por BENEO muestran que los consumidores relacionan íntimamente la fibra con la salud digestiva y que prefieren la fibra derivada de fuentes naturales. Este estudio realizado a 7.000 consumidores de Reino Unido, Alemania, España, Polonia y Francia destaca la raíz de la achicoria como una de las fuentes naturales de las que se deriva la fibra.

 

Todo natural

Cuando se pidió a los encuestados que ordenaran por importancia algunos factores, en España el 68% respondió que “los productos naturales son mejores”. Esta preferencia por los ingredientes naturales se reflejó también en los nombres de los mismos. Por ejemplo, “extracto de raíz de achicoria” supera a otros nombres de fibra como maltodextrina y polidextrosa porque suena más sano, más seguro y es más reconocible.

 

Reduciendo y añadiendo para conseguir el equilibrio

Los consumidores encuestados declaran que cuidan los alimentos que consumen, limitando ciertos elementos en su dieta, como grasas, azúcar o calorías, y consumiendo cantidades extra de otros, como por ejemplo, fibra. El  48%de los encuestados en España intenta limitar o evitar por completo las grasas y el 42% intenta limitar o evitar el azúcar. Más de la mitad de los encuestados intenta tomar la mayor cantidad de fibra posible o al menos cierta cantidad. Para el 88% de los encuestados de nuestro país, uno de los factores decisivos para aumentar el consumo de fibra es su efecto beneficioso sobre la salud digestiva.

 

Acerca de la fibra

El estudio ha demostrado que los consumidores sienten una mayor atracción por los productos enriquecidos con fibra en aquellos alimentos que tradicionalmente se han asociado con ella. Más de dos tercios del total de los encuestados son conscientes del beneficio del enriquecimiento de fibra, un 74% lo relaciona con los cereales para el desayuno y un 65% con el pan, mientras que el 71% relaciona la idea del enriquecimiento de fibra con las barritas de cereales. Asimismo, más de la mitad de los consumidores encuestados percibe el enriquecimiento de fibra como un reclamo atractivo en pasta (58%) y yogures (64%). 

Myriam Snaet, Manager Market Intelligence & Consumer Insights en BENEO comenta,”Los resultados de este estudio reflejan lo que ya avanzó Julian Mellentin, consultor y director de New Nutrition Business, en sus tendencias para 2015: la funcionalidad natural es la principal tendencia en la industria y ha demostrado tener la fuerza suficiente para dar lugar a innovadores productos. A través de la Inulina y la Oligofructosa, BENEO ofrece ingredientes funcionales derivados de fuentes naturales con beneficios nutricionales, técnicos y de salud que cumplen los requisitos de los consumidores hacia los ingredientes saludables. Al mismo tiempo ayudan a impulsar los niveles de fibra en una amplia gama de productos, de manera natural”. 

La Inulina y la Oligofructosa Orafti® de BENEO son fibras prebióticas obtenidas de forma natural de la raíz de la achicoria y tienen un dulzor suave y natural. Además ayudan a reducir la cantidad de azúcar y grasa de los productos a la vez que los enriquecen con fibra y mantienen la textura y el sabor. En enero de 2015, la Inulina de BENEO obtuvo la evaluación positiva de la EFSA sobre el artículo 13.5 de Health Claim Regulation, lo que muestra su efecto beneficioso sobre la regulación intestinal (salud digestiva). Una vez más, las ventajas de los ingredientes prebióticos de BENEO han sido demostrados científicamente. 

Myriam Snaet concluye: “Con nuestras fibras prebióticas los fabricantes pueden responder a las crecientes demandas del consumidor en materia de reducción de azúcar y control de peso, así como su necesidad de ingerir carbohidratos buenos y mantener el bienestar digestivo”. 

 

BENEO ofrece ingredientes funcionales procedentes de las raíces de achicoria, el azúcar de remolacha, el arroz y el trigo. BENEO es el socio ideal para ayudar a mejorar las características nutricionales y tecnológicas de un producto. Los beneficios nutricionales clave son «menos grasas», «menos azúcares», «menos calorías», «fibra añadida», «sin gluten» y alternativas lácteas, además del control de la energía y la salud digestiva, ósea y dental. Los beneficios tecnológicos clave se centran en la mejora del sabor y la textura. Mediante una cadena única de conocimientos y experiencia, incluido el BENEO-Institute, que proporciona conocimientos detallados decisivos sobre ciencia nutricional y legislación, y el BENEO-Technology Center, que proporciona asesoramiento en tecnología para aplicaciones, BENEO apoya activamente a los clientes en el desarrollo de productos alimentarios más equilibrados y saludables.

BENEO es una división del Grupo Südzucker que da empleo a casi 900 personas y cuenta con unidades de producción en Bélgica, Chile, Alemania e Italia.

BENEO realizó la encuesta sobre la percepción de la fibra en cinco países europeos (Reino Unido, España, Alemania, Francia y Polonia). La encuesta la llevó a cabo en 2012/2013 Insites, una agencia de estudios sobre los consumidores con oficinas en Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

 



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