inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
27/07/2015
preparar para imprimir

PROTOS GRAJO VIEJO 2012, UN VINO DE CULTO CON ACTITUD SER PRIMERO

La nueva añada se presenta en una edición limitada de 9.000 botellas

La perseverancia y la constancia con la que Bodegas Protos trabaja para elaborar los mejores vinos tiene su recompensa y, una vez más, queda reflejado en la nueva añada que acaba de lanzar al mercado, Protos Selección Finca El Grajo Viejo 2012. Un selecto vino elaborado con la mayor delicadeza que hechizará a los amantes de los inigualables vinos de la Ribera del Duero, al igual que hiciera su añada antecesora que agotó en pocos meses sus existencias. En definitiva,  todo un homenaje para los consumidores más sibaritas.  

Elaboración y crianza

Procedente de uvas de cepas de más de 70 años, con una producción muy escasa pero de gran concentración, éstas se vendimian a mano en pequeñas cajas y pasan por mesa de selección para hacer una exhaustiva clasificación grano a grano.

Fermentación alcohólica en grandes barricas nuevas de madera francesa de 500 litros, con maceraciones largas de 3-4 semanas. Del descube pasa a barrica nueva de roble francés, de tres tonelerías diferentes, dónde se realizará en un primer momento la fermentación maloláctica y a continuación la crianza durante 18 meses.

Características

Fruta, potencia, estructura, concentración, complejidad y mucha elegancia, es el resumen de éste Ribera expresivo y con carácter.

Color rojo cereza, con un buen abanico aromático y una gran complejidad, nariz de fruta madura, notas especiadas, balsámicos, tostados y notas minerales. En boca es suculento, amplio, potente pero con un tanino fino y elegante, muy expresivo, con el nervio que le da la acidez de estas viñas cultivadas en terrenos muy pobres.

Final largo, agradable y persistente donde sobresale el toque tostado. Va a tener una larga vida, por su estructura y por el buen equilibrio tanino noble – acidez.

Maridaje

Este vino puede maridarse con carnes a la brasa o asadas, como el cordero, el lechazo o la ternera, así como con pastas y arroces, legumbres (fabada, judías, potajes) pescados y queso curados.

Temperatura de servicio: 16 - 17 º C

 

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 94 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: