inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/06/2015
preparar para imprimir

Plusfresc da una beca Jaume Casademont a un proyecto de la Universidad de Lleida destinado a la promoción de la actividad física entre los más pequeños

 

Demostrar que el estilo de vida activo desde la infancia mejora la adquisición de hábitos saludables y contribuye a mantener los patrones de actividad física durante toda la vida. Este es el objetivo del proyecto Desplazamiento activo a las escuelas de Lleida: Programa PLUS, una de las iniciativas ganadoras de la beca Educa Activa de la Fundació Jaume Casademont, entregada por la cadena de supermercados leridana Plusfresc el pasado 12 de junio en un acto celebrado en el Auditorio de Girona.   

El proyecto premiado, una propuesta de la Universidad de Lleida llevada a cabo por el grupo de investigadores Movimiento Humano bajo el liderazgo del doctor Joaquín Reverter Masià, tiene como finalidad impulsar una intervención en las escuelas leridanas para promocionar el desplazamiento activo entre los niños y niñas desde los 6 hasta los 14 años. “Actualmente, alrededor de un 40% de los adolescentes españoles utiliza el transporte para ir hasta su centro escolar. Ante estos datos, el objetivo que nos hemos propuesto es incrementar los desplazamientos activos entre los escolares de la provincia de Lleida”, afirma el doctor Reverter. 

Para conseguirlo, la iniciativa presentada divide el plan de intervención en dos fases. La primera incluye la recopilación de información sobre el tipo de desplazamiento de la familia y la distancia y el tiempo del trayecto para ir al centro educativo. Durante la segunda, por su parte, el alumnado completará un cuestionario en el que se les preguntará, entre otras temáticas, por su medio de desplazamiento. Una vez realizadas las diferentes actividades que forman parte del programa de intervención, entre las que destacan la realización de dibujos, redacciones y murales relacionados con el cuento de Caperucita camina sola y la participación en juegos populares relacionados con el desplazamiento activo, los niños tendrán que contestar de nuevo el cuestionario para comprobar si se ha producido algún cambio. 

“El sedentarismo es uno de los factores determinantes de la obesidad infantil. Que los niños y niñas adquieran hábitos saludables ya desde pequeños es muy importante ya que el hecho de que entiendan sus beneficios les ayudará a mantenerlos durante el resto de sus vidas”, afirma Rafel Oncins, responsable de RSC en Plusfresc. Y añade: “Entregar la beca Educa Activa es una oportunidad de demostrar, una vez más, que el fomento de la actividad física como hábito saludable constituye también uno de nuestros principales compromisos”.   

 

Sobre SUPSA Supermercats Pujol

SUPSA es la empresa líder en distribución de alimentación en las comarcas leridanas. Actualmente, cuenta con 70 establecimientos ubicados, además de en esta zona, en Tarragona, Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa y la Franja de Ponent. La compañía, fundada en 1929, tiene un equipo formado por 1.000 colaboradores. Además de su insignia principal, Plusfresc, cuenta con una tienda de formato innovador que busca mejorar la experiencia de compra y ofrecer nuevos servicios, Sunka.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: