inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
11/01/2016
preparar para imprimir

Pasos para recuperarte después de Navidad

 

Como ya es tradición, durante estas fiestas se han producido los denominados “excesos navideños”, no sólo por sobrepasarnos en las comidas, e ingerir muchas más calorías de las necesarias, sino también por no dormir bien y no descansar lo suficiente.

Una buena alimentación no solo consigue que tengas una piel radiante, libre de celulitis y totalmente tersa, sino que va mucho más allá. Una comida correcta y equilibrada consigue que tengas buena salud y una mayor calidad de vida.

Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España y autora de “CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR. Mis secretos de belleza” nos recuerda que dormir bien es uno de los mejores aliados de belleza que existe y recomienda entre 7 y 8 horas diariamente. Por ello, ofrece las claves y consejos para tratar de hacerlo de la mejor manera posible:

  1. Tener pensamientos positivos ayudarán a relajarse y conciliar mejor el sueño.
  2. Cuidado con hacer ejercicio hasta muy tarde, ya que puede activar demasiado e impedir coger el sueño.

Además, si lo hacemos correctamente y con horarios regulados puede ayudar a prevenir enfermedades físicas y mentales.

 

El ejercicio físico es fundamental

Después de las Navidades, hay que ser constante y dedicar cierto tiempo al día al ejercicio físico. No te olvides de que el deporte te ayudará a eliminar toxinas y perder esos kilos de más. Te mantiene en forma y es esencial para una buena salud de la piel.

Si quieres volver de nuevo a la rutina haciendo ejercicio y con energía, Myriam Yébenes te cuenta una serie de consejos:

  1. Lo primero que debes hacer es planificar las actividades que vayas a realizar. Te ayudará a organizarte de forma realista.
  2. Si debido a tu trabajo tienes que estar mucho tiempo en la misma posición, debes realizar algún tipo de ejercicio como nadar o correr, o también puedes optar por ir en bicicleta al trabajo. ¡Cada vez más personas usan las bicis!
  3. Antes de ducharte por la mañana, haz series de abdominales breves pero intensas.
  4. Por las noches, mientras estás delante de la televisión, muévete. Trabaja los músculos que no has ejercitado antes de la ducha, por ejemplo, brazos y glúteos.
  5. Opta por las escaleras en lugar del ascensor y las escaleras mecánicas.
  6. Mientras estés en casa, escucha la música que te guste y baila haciendo cualquier otra cosa.
  7.  
  8. ¡No imaginas la cantidad de calorías que se consumen saltando! Así que coge una comba y salta en tus ratos libres.

Cada paso es una meta y cada meta será un paso, así que sé paciente y constante.

 

Trucos para disimular los excesos navideños

Si no se descansa bien, también hay maneras para evitar que se note:

Se puede bajar la hinchazón del rostro pasando un cubito de hielo por la cara, siempre con movimientos circulares y sin parar.

Para descongestionar bolsas y ojeras, es recomendable colocar dos rodajas de pepino o de patata sobre los ojos durante veinte minutos.

Intenta dormir boca arriba para evitar la aparición de flacidez, arrugas y bolsas antes de tiempo.

 

Consejos para recuperar el brillo del rostro

Aplícate un tónico refrescante: te ayudará a restaurar la piel de forma natural gracias a su composición de agua mineral junto con componentes derivados del pepino, aloe vera o azahar, que la refrescan.

El contorno de ojos debes cuidarlo de día y de noche con una crema específica para cada momento de la jornada.

Usa sérum para estimular el proceso de renovación de la piel, actuando sobre las capas más profundas y reparándolas en profundidad.

Exfolia el rostro y aplícate una mascarilla rica en oxígeno para aumentar su luminosidad.

 

La autora

Myriam Yébenes nació en 1980 y actualmente es directora del Instituto que fundó su madre, Maribel Yébenes. Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU en 2005, ha realizado estudios de estética en la academia Jean D´Stress (2006) y ha ampliado su formación en Alta Tecnología de la Precisión Aplicada al Antienvejecimiento en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido.

En 2013 completa su formación graduándose en Enfermería en la Universidad Europea de Madrid y participando en seminarios y congresos internacionales sobre medicina estética y anti edad, una formación continua que le ha valido para ser considerada una de las mejores especialistas de belleza en España.

 

Tu vida en positivo

“CÓMO GUSTARTE Y GUSTAR” es el tercer libro de la colección “Tu vida en Positivo” (Actitud de Comunicación y JdeJ Editores) que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. 

Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.

www.tuvidaenpositivo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: