inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/03/2016
preparar para imprimir

Para un Papá Gourmet, hazle sentir un auténtico bodeguero

 

¿Qué es Beber Entre Líneas?
Beber entre líneas es la fusión de las culturas del vino y la literatura mediante una propuesta multiartística singular del grupo bodeguero Solar de Samaniego, con bodegas tanto en la D.O.Ca Rioja como en la D.O Ribera del Duero.

Arquitectura, paisajismo, interiorismo, relatos, poesía, pintura, muralismo, gastronomía o festivales conforman la oferta
cultural de sus bodegas.


La bodega Solar de Samaniego, situada en Laguardia, es ya un clásico en la D.O.Ca Rioja, siendo pionera en su región vinícola al plantar en 1982 sus primeros viñedos en el pueblo de Roa, de otra histórica región como Ribera del Duero.


Sus vinos se pueden adquirir a través de la Cofradía Solar de Samaniego, el más significativo y consolidado “club exclusivo de producto” del vino nacional, una particular sociedad enoliteraria donde sus miembros disfrutan de la pasión por el vino en relación directa con la bodega, así como de prestigiosas actividades literarias.


Beber entre líneas es un acto de coherencia histórica de Solar de Samaniego con sus raíces, ya que la tradición literaria del grupo está implícita desde su creación, incluso en su propio nombre, dado que el escritor Félix María de Samaniego se inspiró para sus obras en el paisaje de viñedos de su finca de La Escobosa, perteneciente hoy en día a las bodegas de Laguardia (Álava).

 

Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego
En su apuesta con el compromiso con el mundo literario, el grupo bodeguero creó en 2015 el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.
De la mano de la Editorial Algaida, ese año se desarrolló la primera edición del certamen en el que el periodista y escritor Luis del Val resultó ganador con su obra La Transición Perpetua.
Dicha obra fue seleccionada por un jurado presidido por el reconocido escritor Javier Reverte y formado por otros personajes relevantes del mundo de la cultura, la literatura y los medios de comunicación como Espido Freire, Félix G. Modroño, Ramón Pernas y Bieito Rubido.
Dotado con 25.000 euros, el Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego tiene como principal objetivo fomentar la creación literaria y consolidarse como referente de la literatura en castellano.

 

Solar de Samaniego, la bodega literaria
La atracción enoliteraria de Beber entre líneas está también presente en el interior de las bodegas Solar de Samaniego en Laguardia. Muestra de ello es que se haya confiado en el estudio del interiorista Lázaro Rosa-Violán, referente en decoración de nuestro país, para crear el ambiente de esa fusión entre el vino y literatura y convertir los espacios de visita en un lugar fascinante que invita a disfrutar de ambos placeres: degustar una copa de vino y leer un libro.
Con ese talento propio para combinar elementos antiguos y nuevos, y diseñando atmósferas que parecen inalterables al paso del tiempo, Lázaro Rosa-Violán ha creado una soberbia decoración en la que se encuentran sofás chéster de cuero, grandes alfombras granates, lámparas ambarinas e imponentes mesas de roble local.
Aunque, por supuesto, los protagonistas absolutos de todas las estancias son las botellas de vino y los diferentes ejemplares de libros traídos de lugares de todo el mundo que dan vida a la biblioteca que reviste las paredes de la bodega.
Un entorno mágico en el que descansan libros y vinos.

 

La Cofradía Solar de Samaniego
La Cofradía Solar de Samaniego es mucho más que un club de vinos, es una particular sociedad enoliteraría que ofrece vinos y servicios propios enfocados a hacer sentir a sus cofrades auténticos bodegueros y miembros de un singular universo literario.
De forma exclusiva y limitada para sus Cofrades, la nueva añada de cada uno de los vinos de finca de las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y D.O. Ribera del Duero se asocia a un género literario al que un escritor dedicará un relato y una nota de cata. Así mismo, los más importantes ilustradores nacionales volcarán su creatividad en la etiqueta inspirada en dicho escrito, haciendo de nuestro vinos verdaderos “vinos de autor”.

Fundada en 1980 ofrece la posibilidad de degustar auténticos vinos de finca, en ediciones limitadas, directamente de la bodega a casa.
www.cofradiasamaniego.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: