inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
17/06/2016
preparar para imprimir

¡Olvídate de la fibromialgia, aunque sea por un fin de semana, en los Balneario Sicilia y Serón!

 
 
   

La fibromialgia es una enfermedad que padece, aproximandamente, el 2,4% de la población en España, sobre todo, mujeres. Se trata de una patología crónica que conlleva muchos dolores musculares y fatiga desde que uno se levanta. Por ello, el Balneario Sicilia propone a esa gente que lo sufre, un plan específico con el que desconectar e intentar minimizar ese malestar, aunque sea por un fin de semana. Se trata de un tratamiento con pindas. Estas son un preparado de hierbas aromáticas y medicinales mezcladas con aceites esenciales envueltas por una tela en forma de saquito.

En el momento de realizar el masaje, estos saquitos se calientan al vapor provocando una sensación muy placentera en nuestra piel y permitiendo que los efectos de las hierbas aromáticas penetren en nuestro organismo. De este modo, su acción favorece la relajación de los músculos, tendones y articulaciones.

La colocación de los pindas en puntos estratégicos del cuerpo ayuda no solo a la relajación profunda dando sensación de masaje, sino también a contener y aliviar molestias y dolores, aliviando grandemente los estados de estrés, tanto físico como mental. Por ello está indicado en los tratamientos de fibromialgia.

Este masaje con origen en la medicina ayurvédica es muy recomendable en situaciones de estrés y en aquellos momentos en que necesitemos mimar nuestro organismo.

 Son muchas las técnicas termales aconsejadas para esta patología, en muchas ocasiones incomprendida. Así que ya no hay excusa para sumergirse en el mundo termal y de los Balnearios.

Asimismo, podrás disfrutar de otras propuestas que no tienen desperdicio para sentirte 100% espléndida como la cueva termal o cualquier tratamiento aromático, altamente relajante y sorprendente, que te hace desconectar de una manera natural y relajarte.  Además, al salir del propio Balneario te encuentras con un entorno que llama a la tranquilidad y desestrés puro. Tranquilidad y paseos en plena naturaleza, garantizan una mejora de las personas afectadas por esta y otras patologías.

Además los Balnearios Sicilia y Serón disponen de un equipo médico que permite personalizar las técnicas elegidas y preguntar cualquier duda.

 Los 80.000 metros cuadrados de jardines del balneario complementan y permiten disfrutar de la escapada beneficiándonos doblemente.

Antes del verano, tómate un respiro y piensa en ti.

 

Sobre el Balneario Sicilia y el Balneario Serón

En Jaraba (Zaragoza), a tan solo 220 kilómetros de Madrid, y con más de 150 años de tradición termal gracias a las propiedades del agua mineromedicinal que se utiliza en su amplia oferta de terapias termales, se encuentran el Balneario Sicilia y el Balneario Serón. Ofrecen un turismo de bienestar y ocio que se integra a la perfección con el entorno natural incomparable de las Hoces del Río Mesa, perfecto para realizar actividades al aire libre, de tranquilos paseos en bicicleta –sin coste para los clientes– a la escalada de las verticales paredes calizas del cañón del río. En FITUR 2015, Balneario Sicilia recibió el premio “Salto Endesa Energético” por su eficiente gestión energética. www.balneariosicilia.com y www.balnearioseron.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: