inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/12/2015
preparar para imprimir

Una nueva aplicación permitirá medir la sostenibilidad de las explotaciones agrarias

 

- BASF Agro España ha participado en su creación y desarrollo - Permite calcular la máxima eficacia productiva minimizando los recursos utilizados

BASF, miembro de la Asociación Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible (PTAS), ha colaborado en la puesta en marcha de un nuevo proyecto que permitirá al agricultor calcular la sostenibilidad de su explotación gracias a un sencillo programa informático: El calculador de sostenibilidad. Una herramienta novedosa que permite identificar los puntos débiles de la explotación en las variables económica, social y medioambiental, y, mejorar así, la toma de deciciones y el manejo de los cultivos, obteniendo la máxima eficacia productiva, minimizando los recursos utilizados e incrementando el beneficio para el agricultor. 

Con un manejo sencillo, al introducir las características de la explotación: tipo de cultivo, uso de insumos, tiempo de dedicación, tecnologías, etc, el programa indica de forma gráfica los parámetros de sostenibilidad que cumple la explotación y permite realizar un seguimiento exhaustivo de la actividad agraria ya que realiza comparaciones anuales de la explotación y con la media de la provincia, proporcionando información que permite llevar a cabo gestiones que incrementen la productividad y sostenibilidad de la producción.

Para impulsar el uso de esta herramienta, aquellos agricultores, propietarios o arrendatarios que comiencen a usar el Calculador de Sostenibilidad antes del 15 de Enero de 2016 entrarán en el sorteo de un Ipad mini 4 16 Gb Wifi Plata. Podrán cumpluimentarse tantos informes como explotaciones y cultivos se tengan.

Más información en www.agriculturasostenible.org

Información sobre BASF Crop Protection

Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web  www.agro.basf.com  o a través de nuestros canales de medios sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: