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Jueves 14 de diciembre de 2017
16/09/2015
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Los 7 alimentos que te harán más feliz

 

September blues es un término asociado a la depresión post-vacacional, el regreso a la rutina y a la llegada de un tiempo menos benigno. ¿Cómo combatir esta sensación? Existen ciertos alimentos que, por su composición, cumplen importantes funciones relacionadas con la felicidad: si “el movimiento se demuestra andando”, la felicidad se consigue comiendo una dieta rica en nutrientes happy. Esto es debido a la importancia de lograr un sistema cognitivo sano que ayude al cerebro a regular nuestro estado de ánimo. Kaiku Sin Lactosa, la gama de productos ligeros y digestivos más amplia del mercado, realiza un top 7 de alimentos que pueden ayudar a superar el September blues.

 

·         Champiñones: Los champiñones son una buena fuente de selenio, un nutriente que tiende a dejarse de lado en nuestra dieta. Una deficiencia en selenio suele estar relacionada con peor humor1, por lo que mantener unos niveles adecuados de este mineral se asocia a un estado de felicidad y bienestar más elevado.

·         Chocolate negro: El chocolate es un alimento tradicionalmente relacionado con la felicidad… y no le faltan motivos. La alta concentración en antioxidantes de la que hace gala el chocolate negro ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial, mejorando la circulación corporal y favoreciendo una sensación de relajación, según la American Chemical Society. Las sustancias químicas contenidas en el chocolate pueden, además, replicar la misma sensación que tenemos cuando nos enamoramos2.

·         Almejas: No en vano existe en inglés una expresión popular que, literalmente, reza “estar tan feliz como una almeja” (happy as a clam). El motivo originario de esta expresión recae en el elevado contenido que este molusco tiene en vitamina B123, necesaria para la producción de dopamina y serotonina. Ambos componentes son neurotransmisores esenciales, que intervienen directamente en el estado de ánimo y las emociones.

·         Nueces: Un superalimento incorporado muchas veces a nuestro día a día por su poder antioxidante y saciante, las nueces son, además, grandes aliados en la producción de serotonina y, consecuentemente, de un estado general de calma y felicidad. Un estudio de las universidades de Barcelona y Rovira i Virgili concluye que aquellos que consumen nueces, avellanas y almendras de manera diaria – y con moderación - tienen una mayor concentración de serotonina que los demás.

·         Yogur: El poder de los probióticos nunca debe subestimarse: las “bacterias buenas” contenidas en nuestro organismo, y favorecidas por el consumo de yogur. Los yogures sin lactosa, además de ayudar a una digestión ligera, contienen las culturas activas necesarias para una reacción menos conocida: una menor sensibilidad ante la tristeza y una menor tendencia a la llamada rumination (dar vueltas de más a las cosas que nos preocupan)4. El tipo de bacterias en nuestro tracto digestivo tiene influencia directa en el estado de ánimo, y por tanto conviene cuidarlo el máximo posible.

·         Fruta: Los comensales más healthy están de enhorabuena, y es que la fruta y los vegetales también muestran una conexión directa con la felicidad. Según un estudio publicado en el British Journal of Health Psychology, consumir fruta aporta energía, calma y sensación de alegría no sólo de forma inmediata a su consumo, sino a lo largo de todo el día siguiente. Frutas altas en vitamina B6, como el albaricoque, además, sirven para reducir los riesgos de depresión entre los más mayores.

·         Zumo de uva: El cromo es otro de los nutrientes que solo se suelen incluir en la dieta de manera colateral. Sin embargo, el cromo trabaja directamente con los reguladores del estado de ánimo del cerebro, y es un conocido rival de los síntomas de depresión atípica como comer en exceso o dormir de más. El zumo de una es una excelente alternativa ligera para incorporar el cromo y los beneficios derivados del consumo de uvas.  

1WebMD

2CERN

3Prevention.com

4Science Direct 

 

Acerca de Kaiku Sin Lactosa: La gama de lácteos sin lactosa más completa del mercado que ayuda a las digestiones fáciles y ligeras, destinada a todos aquellos que quieran llevar una vida ligera y exprimir al máximo el estilo de vida moderno mientras que disfrutan de lácteos equilibrados y de calidad. Leche, batidos, yogures, natas y quesos ligeros y digestivos que se adaptan a todos los consumidores y necesidades para garantizar una alimentación saludable: el complemento perfecto para nuestro estilo de vida. 

 



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