inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
18/10/2016
preparar para imprimir

3M personaliza el interior de un tren con motivos decorativos de la Cripta Gaudí de la Colònia Güell

Esta personalización, la primera que se hace del interior de un tren, es una iniciativa de FGC y la Diputación de Barcelona, con la colaboración de 3M, Grup ESSA y Nogales Barcelona, y quiere poner en valor la importancia de este monumento histórico, obra de Antoni Gaudí, y su vinculación con la estación de la Colònia Güell de Ferrocarrils.

La decoración del tren con los elementos arquitectónicos más representativos de la cripta se ha adaptado a la configuración y particularidades del interior del tren. Así, se han decorado el techo, las puertas, los laterales, las partes posteriores de los asientos y la pared final del tren con una decoración especial que muestra los elementos identificadores del emblemático edificio de Gaudí: detalles del techo, de las columnas, de las cristaleras, del altar y de los característicos bancos de la cripta.

Estos elementos visuales se combinan con textos explicativos de las características técnicas de la cripta y otras curiosidades del proceso constructivo que el usuario de FGC puede leer mientras viaja en tren.

 

Una iglesia declarada Patrimonio de la Humanidad

Declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO desde el año 2005, la Cripta Gaudí es una de las partes más emblemáticas del conjunto histórico de la Colònia Güell.

En el año 1898 Eusebi Güell encarga a Antoni Gaudí un templo para la colonia de Santa La iglesia de la Colònia Güell incluye también diferentes ejemplos del dominio de las artes aplicadas por parte de Coloma de Cervelló. La importancia de esta iglesia en la obra de Gaudí se debe a que es la primera vez que el arquitecto usa de forma unitaria sus innovaciones arquitectónicas: los arcos de catenaria, el tratamiento dinámico y fluido del espacio interior o los mecanismos de fusión del edificio con el medio natural.

Gaudí, tanto en lo relacionado a los elementos del mobiliario como a los puramente ornamentales.

 

Acerca de 3M

En 3M aplicamos la ciencia en diferentes ámbitos para mejorar la vida día a día. Con unas ventas mundiales de 32 billones de dólares y más de 90.000 empleados en todo el mundo, conectamos y colaboramos con nuestros clientes en más de 200 países.

Para saber más sobre las soluciones creativas de 3M entre en: http://www.3m.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: