inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/07/2016
preparar para imprimir

La 2ª edición de BIMBO Global Energy intensifica su carácter global y solidario

 

Tras el éxito cosechado en su estreno el año pasado, BIMBO ha presentado la 2ª edición de la carrera BIMBO Global Energy con un claro incremento de su impacto global. Este año, la prueba se disputará el 25 de septiembre de forma simultánea en un total de 37 ciudades de 22 países, mientras que el año pasado se corrió en 22 ciudades de 19 países. BIMBO Global Energy se convierte así en la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día y aspira por ello a conseguir un nuevo récord Guinness.

 

En España la carrera tendrá lugar en Madrid, que repite tras participar ya en la primera edición, y en Barcelona, que se une a este gran evento para fomentar la actividad física y la vida saludable a nivel global.


En ambas ciudades la prueba tiene dos formatos: una carrera de 10 km para corredores iniciados y un recorrido de 3 km para el público familiar. Además de adaptarse a todas las edades y niveles, BIMBO Global Energy enfatiza su mentalidad inclusiva gracias al compromiso de los colaboradores de la compañía, que ejercerán de voluntarios para asistir a los corredores con discapacidad que se inscriban.


BIMBO donará un paquete de pan de molde al Banco de Alimentos por cada corredor que participe en la prueba, manifestando el espíritu solidario del evento.


BIMBO Global Energy, cada vez más global

Además de Madrid y Barcelona, la 2ª BIMBO Global Energy se disputará en Lisboa (Portugal); Sheffield (Reino Unido); Pekín (China); Brasilia, Sao Paulo, Belo Horizonte y Florianópolis (Brasil); Buenos Aires (Argentina); Guatemala (Guatemala); Asunción (Paraguay); Santiago (Chile); Cartagena, Cali y Pereira (Colombia); Caracas (Venezuela); Montevideo (Uruguay); San Salvador (El Salvador); Lima (Perú); Managua (Nicaragua); San José (Costa Rica); Panamá (Panamá); Tegucigalpa (Honduras); Guayaquil (Ecuador); Long Beach, Filadelfia, Orlando y Phoenix (Estados Unidos); Calgary y Hamilton (Canadá); y México D.F., Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla y Veracruz (México).

Los ganadores absolutos de cada país en la prueba de 10 km en categoría masculina y femenina recibirán como premio la inscripción directa para la BIMBO Global Energy 2017 en Beijing, con todos los gastos pagados.
"BIMBO Global Energy es un evento muy importante para nosotros, ya que une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez, realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos”, señaló Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General de Grupo BIMBO.


Sobre Bimbo Iberia
BIMBO IBERIA, perteneciente a GRUPO BIMBO, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de sus 50 años de historia, ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de marcas como Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Thins, Oroweat, Thomas, The Rustik Bakery, Eagle y Takis. Con la innovación y la salud como valores principales, su compromiso es hacer llegar cada día productos nutritivos y deliciosos a millones de hogares.


Sobre GRUPO Bimbo
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 163 plantas y aproximadamente 1.700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia. Sus principales líneas de productos incluyen pan de molde fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empaquetados, tortillas, snacks salados y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2,6 millones de puntos de venta y más de 52.000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 127.000 colaboradores. Desde 1980, las acciones de Grupo Bimbo se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: