inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/05/2015
preparar para imprimir

EL MUSEO THYSSEN- BORNEMISZA ENVASA SUS OBRAS DE ARTE

Paul Klee
Paul Klee
    

Paul Klee,  Domenico Ghirlandaio, Canaletto y Martin Johnson Heade jamás pensaron que sus obras estarían tan al alcance de su público: sus pinturas ilustrarán una edición limitada de cuatro envases de cartón para agua que se distribuirán el próximo 18 de mayo en Madrid con motivo del Día Internacional de los Museos. 

El Museo Thyssen, con la colaboración de Tetra Pak, presentan de esta original manera la iniciativa Museos para una sociedad sostenible, lema de una campaña dirigida a concienciar sobre la importancia de la conservación y difusión del Patrimonio para mantener una sociedad sostenible. 

Casa giratoria de Paul Klee; Retrato de Giovanna Tornabuoni;  El Gran Canal, desde San Vío –Venecia- de Canaletto; y Orquidea y colibrí cerca de una cascada, de Martín Johnson Heade, serán las obras maestras que, vinculadas cada una de ellas a un concepto sobre sostenibilidad, ilustren los 30.000 envases que se distribuirán en la Puerta de Sol, Plaza Mayor, Plaza de Cibeles, Plaza de Neptuno y en el jardín del Museo Thyssen. 

Asimismo, estos envases serán, a su vez, parte de una nueva obra de arte: cada visitante podrá colocar su envase en una instalación especial que encontrará en el patio del Museo para, de esta forma,  convertir su acto de reciclar en una experiencia estética que  generará las imágenes de algunas de las obras más icónicas de las Colecciones del Museo Thyssen. 

Para completar la acción, se colocará una mesa junto a los contenedores donde los visitantes podrán escribir sus reflexiones y dibujar sus ideas sobre la noción de sostenibilidad. Para invitar a la participación se han diseñado cuatro hojas con las cuatro obras y los lemas sobre la sostenibilidad asociados a ellas, dejando un espacio para las reflexiones de los participantes. Al finalizar el día se recogerán todas las ideas en un archivo digitalizado.  

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la entrada a la colección permanente del Museo Thyssen será gratuita, y se ampliará el horario habitual de los lunes abriendo de 10 a 19 horas. Además, de 12 a 13.30 y de 16.30 a 18.00 horas, habrá explicaciones en las salas de una selección de obras a cargo de diversos colectivos que colaboran habitualmente con el Área de Educación del Museo. 

 

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es  

 

SOBRE EL MUSEO THYSSEN - BORNEMISZA 

Duccio, Van Eyck, Carpaccio, Lucas Cranach, Durero, Caravaggio, Rubens, Frans Hals, Van Gogh, Gauguin, Kirchner, Mondrian, Klee, Hopper, Rauschenberg... son algunos de los grandes maestros de la historia del arte cuyas obras pueden contemplarse en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que alberga dos colecciones procedentes de la estirpe coleccionista Thyssen-Bornemisza, una adquirida por el Estado español al Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza en 1993, y expuesta en el museo de forma permanente desde su apertura en 1992; y otra, la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, propiedad de la Baronesa viuda, en depósito en el Museo desde 2004. Estos dos conjuntos reúnen cerca de mil obras de arte, principalmente de pintura, a través de las cuales el Museo ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea desde sus inicios, en el siglo XIII, hasta las postrimerías del siglo XX.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: