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El Movimiento RAP enseña a los escolares la importancia de evitar el desperdicio de alimentos

En España, más de 1.500 kilos de comida en buen estado acaban en la basura cada año, es decir, 7,7 millones de toneladas. En concreto, según la Comisión Europea, la mayor cuota del desperdicio alimentario se produce en los hogares, con más del 42% del total, entre productos frescos y preparados.


Conscientes de la labor de concienciación que requiere la sociedad para reducir estas cifras, Calidad Pascual pone en marcha en 2013 el Movimiento RAP, una iniciativa que pretende reducir el desperdicio de alimentos, así como de informar de los principales beneficios que implica la reducción del desperdicio, basado en 3 ejes: REDUCE; AHORRA y PROTEGE (RAP)


Con motivo mañana, 15 de marzo, del Día Internacional del Consumo Responsable, el Movimiento RAP llega a los colegios con una acción en el CEIP “Isaac Peral” de Madrid, para intentar favorecer hábitos y actitudes que ayuden a un mejor aprovechamiento de los alimentos, en una edad temprana.


A lo largo de la jornada de mañana, los alumnos conocerán las pautas más importantes sobre cómo actuar e influir en la mejora y reducción del desperdicio alimentario de su entorno, así como los beneficios medioambientales de esta acción,
así como las siglas del Movimiento RAP:


REDUCE: no se trata de reducir la cantidad de alimentos que consumimos, si no de reducir los desperdicios que generamos


AHORRA: se ha de resaltar el impacto económico que una buena práctica genera.


PROTEGE: cerramos el mensaje con el impacto que la producción de alimentos tiene en el medio ambiente. Si logramos reducir esa producción, la naturaleza lo agradecerá.


La acción, en la que participarán más de 100 alumnos de 4º y 5º Primaria, divididos en diferentes grupos, será impartida por una experta en consumo responsable. Los pequeños darán rienda suelta a su creatividad ideando frases relacionadas con este problema, que luego unirán en un RAP para ser cantado y grabado para un posterior videoclip.


Se trata de la primera experiencia piloto de una iniciativa que se piensa llevar a cabo en distintos centros escolares de toda España.


Actualmente, la acción se difunde en RRSS, a través de Twitter, Facebook y web.

Asimismo, se ha editado un vídeo informativo sobre esta iniciativa (https://vimeo.com/78524946) y un RAP “Párate a pensar”, cantado por el grupo Distrito Aparte (https://soundcloud.com/movimiento-rap-1/p-rate-a-pensar)


Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de
distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.


Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla. Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.


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