inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
27/10/2015
preparar para imprimir

Mondelez celebra su mes de voluntariado junto a Fundación Deporte y Desafío

 
 
  

Durante este mes de octubre, los voluntarios del grupo de alimentación Mondelēz International apoyan a la Fundación Deporte y Desafío en la promoción del deporte adaptado para las personas con discapacidad. Para ello, más de cincuenta voluntarios de la compañía participarán en tres jornadas diferentes dentro un mes lleno de solidaridad, compañerismo y diversión. La colaboración se enmarca en el mes del voluntariado corporativo en la que  los empleados de Mondelez participan en diversas iniciativas solidarias que consolidan el compromiso de la compañía con la comunidad. 

La primera actividad en el marco de este acuerdo, tuvo lugar en el Complejo Deportivo Somontes. Una treintena de asistentes, entre voluntarios y personas con discapacidad han disfrutado de actividades como pádel, golf y manualidades. Más recientemente una veintena de empleados de Mondelez participaron en una jornada de geocaching o búsqueda de tesoros a través de mapas, brújulas y coordenadas en los Jardines del Moro, en Madrid. Finalmente, como cierre de esta colaboración, ambas organizaciones han preparado una salida de ciclismo adaptado que se celebrará el próximo día 30 de octubre en la Vía Verde del Tajuña, también en Madrid. 

El objetivo que se persigue con este tipo de iniciativas es, por un lado, fomentar el voluntariado corporativo y el espíritu solidario de los empleados, y por otro, que las personas con discapacidad mejoren sus habilidades sociales, experimentando todos juntos unas jornadas de ocio y deporte rodeados de naturaleza. 

El mes del voluntariado de Mondelez, que cumple ya su novena edición en España, se traduce en más de un millar de horas donadas a causas solidarias enfocadas a la lucha contra el hambre, la promoción de hábitos saludables, la conservación del medioambiente y la ayuda a colectivos desfavorecidos. Para la responsable de voluntariado corporativo de Mondelez, Esther Patino, “el mayor reconocimiento al esfuerzo de los cientos de empleados que cada año se convierten en voluntarios es que el Voluntariado a día de hoy forma parte de la estrategia global de Mondelēz International y es una iniciativa que está muy extendida y consolidada en todas las áreas de la compañía.” 

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. 

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración. 

 

Acerca de Mondelez España

Mondelez España es uno de los mayores grupos de alimentación españoles. En España, la compañía opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas emblemáticas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Dulciora, Halls y Trident.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: