inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/01/2016
preparar para imprimir

Mercalicante destina más de 20 toneladas de fruta en 2015 para potenciar los hábitos de vida saludable

 

Mercalicante ha repartido 20.556 kilos de fruta fresca en las 122 actividades de carácter deportivo, educativo y solidario, en las que ha colaborado u organizado durante 2015. De esta manera, el parque alimentario ha incrementado el volumen de aportaciones destinadas a estos fines respecto al ejercicio anterior, en el que entregó más de 12 toneladas de fruta. Se estima que en estos encuentros participaron algo más de 57.000 personas.

El mayor porcentaje de fruta ha sido destinado a los eventos deportivos y solidarios realizados en la provincia de Alicante, que llegaron a congregar a unos 46.100 participantes. En total, el parque alimentario colaboró en el desarrollo de 66 actividades durante este último año. Para ello, los responsables de la compañía gestionaron la entrega de 14.842 kilos de fruta, que fueron distribuidos en los encuentros en función de la previsión de asistentes a los mismos.

La colaboración de la compañía mixta, participada por el Ayuntamiento de Alicante y Mercasa, en el desarrollo de estas actividades tiene como objetivo principal potenciar la práctica de hábitos de vida saludable como el deporte o la dieta mediterránea entre la población alicantina, además de favorecer el tejido empresarial de nuestra ciudad haciendo llegar la calidad de los productos de las empresas situadas en el recinto al consumidor final.

En este sentido, la responsable de Desarrollo Corporativo de Mercalicante, Dolores Mejia, ha subrayado que “casi hemos duplicado las cifras de fruta entregada respecto a 2014”. “Debemos agradecer la colaboración desinteresada de las empresas mayoristas de frutas y hortalizas que aportando producto en ocasiones o su propio conocimiento sobre los productos en las visitas infantiles hacen que podamos acercar a los ciudadanos unos correctos hábitos alimenticios”, puntualiza la directiva.

Entre las acciones acometidas destacan las visitas de los colegios de la ciudad a las instalaciones de Mercalicante. En estos recorridos, los pequeños realizan talleres sensoriales con frutas y verduras, y conocen los beneficios de la dieta mediterránea. Para esta actividad se han utilizado 3.411 kilos de frutas. En este último año se han producido 55 visitas de centros escolares, en las que han participado unos 3.285 niños.

Asimismo, para el programa La Nevera, que está impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, se han dedicado más de 2.300 kilos de fruta. En este proyecto, creado para inculcar entre los jóvenes de la ciudad hábitos de vida saludables, han participado más de 7.700 jóvenes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: