inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
17/03/2016
preparar para imprimir

El Mercado de San Ildefonso incorpora el potaje de vigilia y las torrijas a su propuesta gastronómica en Semana Santa

 
 
  

Junto a los platos más típicos de la gastronomía española en estas fiestas, el Street food market madrileño ofrece un recorrido apasionante por lo mejor de la gastronomía nacional e internacional a través de 18 puestos temáticos dedicados a diferentes productos gourmet.


El potaje de vigilia y las torrijas son dos de las propuestas más habituales en las mesas españolas durante la cuaresma. Muy valorados y reconocidos durante esta época, El Mercado de San Ildefonso, un destino obligado para los urbanitas apasionados por la cultura gastronómica más vanguardista ha incorporado ambas propuestas a su amplia oferta gourmet.
El potaje, que tradicionalmente se sirve los viernes de cuaresma en nuestro país, es una de las propuestas para estas fechas de Granja Malasaña, que aporta su toque más especial a este plato, cuyos principales ingredientes son el bacalao en salazón, los garbanzos y las espinacas.


Por su parte, Cultura Café ha incorporado las torrijas a su selecta oferta de los cafés y las crepes más cosmopolitas. Desde el siglo XV, al que se remonta su origen, su consumo es muy habitual durante la cuaresma y la Semana Santa.
Junto a la torrija más tradicional, consistente en una rebanada de pan empapada en leche o vino y huevo antes de freírla con abundante aceite y rebozarla en azúcar y canela, este puesto del street foof market madrileño ofrece las variedades más innovadoras del dulce típico de estas fiestas al que incorpora ingredientes menos habituales para darle distintos sabores. El resultado final es delicioso y digno de los paladares más exigentes.


Punto de encuentro de referencia para foodies, el Mercado de San Ildefonso redefine su propuesta gastronómica con platos típicos de esta época festiva, a través de un recorrido por sus 18 puestos temáticos que permiten degustar lo mejor de la gastronomía nacional e internacional tanto a los turistas que visiten Madrid como a los madrileños que permanezcan en la capital.


Se trata una opción altamente diferencial que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los visitantes y turistas de Madrid a los que les gustan las experiencias gourmets innovadoras y sorprendentes en el ambiente más cool.

Su público es en un 70 por 100 nacional.
Situado en una de las zonas más alternativas de la capital, entre los barrios de Malasaña y Chueca, en pleno centro de la capital, este espacio ofrece un entorno adecuado para el público más diverso. Es un lugar propicio para la tertulia y la
socialización en todas sus vertientes, donde es posible encontrar nuevos amigos, en el que siempre ocurre algo sorprendente y nuevo.


Abierto 13 horas al día los 365 días del año, El Mercado de San Ildefonso es el mejor lugar para hacer un paréntesis en una jornada de compras, o tomar una copa en la mejor compañía al final de un día dedicado al turismo, entre otras muchas opciones.

Sobre el Mercado de San Ildefonso
Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico el Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de
las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

¡Síguenos en las redes sociales!

www.mercadodesanildefonso.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: