inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/09/2015
preparar para imprimir

¡Mente sana, cuerpo sano! - La guía de evian® para una buena hidratación

 
 
  

evian® da soporte a los principales torneos de golf y de tenis de todo el mundo, combinando la importancia de la hidratación, el deporte y el espíritu Live Young así como la esencia de una vida sana y equilibrada.

El campeonato Evian Championship se celebrará del 10 al 13 de septiembre en el mágico entorno del Evian Resort, en Evian-Les-Bains, el hogar de la fuente de agua mineral evian®. Se trata de la única competición femenina de Grand Slam que se celebra en Europa Continental y recibirá a las 120 mejores jugadoras del mundo.

Dado que un nivel adecuado de hidratación es esencial para una competitiva actividad deportiva, evian® da algunos consejos para mantenerse hidratado.

¡Beber con frecuencia es una de las claves para un buen rendimiento deportivo!

Nuestra necesidad de agua aumenta durante el esfuerzo físico. De hecho, nuestro cuerpo suda para regular su temperatura, lo cual induce a la deshidratación. Durante las actividades deportivas, deshidratarse provoca un aumento del ritmo cardíaco y de la temperatura corporal. Una buena hidratación es esencial para reducir la fatiga y la hipertermia, y para mantener un rendimiento deportivo óptimo.

Maria Sharapova, la segunda mejor jugadora de tenis femenino del mundo y embajadora de la marca evian®, confirma, "En una carrera deportiva profesional, ¡nunca dejas de beber agua! Desde primera hora de la mañana hasta el final del día, ¡es una parte fundamental de mi estilo de vida!. A lo largo de los años, he aprendido lo importante que es una buena hidratación, y es una parte imprescindible de mi rutina diaria. Elegí a evian® por su composición equilibrada de sales minerales y pH neutro.”

El agua constituye más del 60 por ciento de nuestro cuerpo, y también es el centro de nuestra salud, contribuyendo a:

. La circulación de la sangre y los nutrientes (minerales y vitaminas) por todo el cuerpo

. La hidratación de los tejidos

. La digestión de los alimentos

. La eliminación de residuos a través de los riñones

. La regulación de la temperatura corporal

¿Te sientes cansado o estresado? ¿Tienes dolores de cabeza o problemas de concentración? ¡Quizás estás deshidratado y necesitas agua! Las investigaciones realizadas por evian® demuestran que las mujeres que están un poco deshidratadas tienen el doble de dolores de cabeza. Estos síntomas suelen disminuir con el aumento de consumo de agua. La European Food Safety Agency (EFSA) recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua al día (2 litros para una mujer adulta, 2,6 para un hombre adulto), el 80 por ciento de los cuales viene directamente de lo que bebemos.

Consejos de hidratación de evian®

. Bebe agua durante todo el día (alrededor de 8 vasos grandes de agua), antes, durante y después de las comidas. Consejo: márcate un objetivo, como medio litro por la mañana antes del almuerzo, medio litro por la tarde antes de la cena, y medio litro antes de ir a la cama.

. ¡Ten siempre una botella de agua a mano! Estar deshidratado provoca un aumento del ritmo cardíaco y de la temperatura corporal. ¡Si tienes sed, significa que ya estás deshidratado! Consejo: ¡evian® te proporciona una calculadora de hidratación fácil de usar y eficiente en su web! (http://www.h4hinitiative.com/tools/hydration-calculator)

. Recuerda que las frutas y verduras tienen un alto contenido de agua y pueden satisfacer hasta el 20 por ciento de agua que necesita el cuerpo. Lechuga, brócoli, melón y sandía son ejemplos de frutas y verduras con alto contenido de agua (equivalente a un máximo de 3 vasos de agua en algunos casos).

. Los atletas deben beber antes, durante y después de las actividades deportivas. Los músculos están hechos de un 70 por ciento de agua. Es importante beber, no sólo durante el calentamiento, sino también durante la práctica de deporte.

Acerca de evian®, el deporte y Evian Championship La historia detrás de evian®

La fuente de agua evian® se encuentra en un entorno bien conservado, en el corazón de los Alpes franceses. evian® adquiere su equilibrio único de los minerales a través de un proceso de filtración natural, durante un viaje de más de 15 años a través de las montañas, antes de ser embotellado directamente a la fuente. Cada día se producen 6 millones de botellas y se distribuyen en 145 países de alrededor del mundo.

evian® ha estado apoyando a los principales torneos de golf y tenis de todo el mundo durante tres décadas, asociando la importancia de la hidratación, el deporte y la actitud Live Young como elementos esenciales para un estilo de vida sano y equilibrado. Además del Evian Championship, durante el año 2015 evian® se ha unido, una vez más, a los torneos de tenis US Open y Wimbledon. La campeona de tenis Maria Sharapova, embajadora deportiva internacional de evian®, personifica la visión de un enfoque de bienestar Live Young.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: