inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
22/09/2016
preparar para imprimir

Más de 60 deportistas paralímpicos reconocidos por los empleados de la Calidad Pascual tras los Juegos de Río

 

Recién finalizados los Juegos Paralímpicos de Río, los deportistas visitan a los patrocinadores del plan ADOP

Recién aterrizados de los Juegos de Río de Janeiro, una parte de la delegación del Comité Paralímpico Español con más de 60 deportistas ha acudido a la sede de Calidad Pascual en Madrid, empresa comprometida con el deporte y patrocinadora del plan ADOP, donde han sido calurosamente recibidos y felicitados por empleados de la compañía y miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara.

La nadadora Teresa Perales, doble medallista en Río y que con 26 medallas en las citas paralímpicas es ya la deportista española más laureada, agradeció el “compromiso de la familia y de los empleados Calidad Pascual, cuya cercanía y humildad sentimos cada vez que llegamos a esta casa”.

También tomó la palabra Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español que, agradeció a Calidad Pascual y muy especialmente a la familia Pascual Gómez-Cuétara, “el emocionante recibimiento y su ya histórico compromiso”. Para Sagarra, “en España tenemos el plan ADOP, con las mejores empresas y nosotros seguimos pensando en avanzar porque contamos con su apoyo, el de la Administración y el de la sociedad española”.

Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Calidad Pascual, manifestaron en su intervención conjunta que “nuestros deportistas paralímpicos han vuelto a tocar el corazón de los empleados de la compañía y de todos los españoles. Estamos muy orgullosos de formar parte del Plan ADOP y de la adhesión de Calidad Pascual a los valores del esfuerzo, la integración y el deporte”.

El compromiso de Calidad Pascual con el deporte olímpico y la discapacidad Calidad Pascual es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Calidad Pascual con el deporte olímpico. Desde entonces, la compañía arandina de alimentación y bebidas saludables ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.

La integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Calidad Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,5% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro.

Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.


Plan ADOP
El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) nació en verano de 2005, como culminación de un proceso de equiparación entre los deportistas paralímpicos y sus colegas olímpicos, que ya disponían del Plan ADO desde antes de los Juegos de Barcelona 1992. Los promotores del ADO Paralímpico son el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad y el Comité Paralímpico Español (CPE). A diferencia del olímpico, el ADOP se gestiona directamente en el seno del Comité Paralímpico Español, que cuenta con el patrocinio de veinte grandes empresas, de muy distintos campos y magnitudes, desde los seguros y la energía hasta el comercio y la alimentación.

http://www.paralimpicos.es/


Calidad Pascual
Calidad Pascual empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 63 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Isabel de Conservas Garavilla y Aceites y Vinagres Cosecha de Borges.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.


Mejorando la calidad de vida de las personas
Calidad Pascual es una compañía comprometida con la salud y por ello trabaja de forma relevante en los dos determinantes más importantes de la salud de las personas según la OMS: el medio ambiente y los hábitos de vida saludable. En este sentido, la empresa actúa conforme al Modelo de Empresas Saludables definido por la OMS y con un enfoque sistemático de mejora continua.

Medidas como el plan de gestión del impacto medioambiental, creado para combatir el cambio climático, muestran la preocupación de la empresa arandina por el entorno y por el impacto de la calidad del aire en la salud. Trabajar utilizando fuentes de energía renovables y reducir los gases contaminantes, son medidas que ayudan, no solo a cuidar el medio ambiente, sino a salvaguardar y mejorar la salud de las personas. Esta apuesta por el medio ambiente, unida a la promoción e información a la sociedad sobre los hábitos de vida saludables, dan respuesta de forma sólida al compromiso de la compañía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: