inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
21/06/2016
preparar para imprimir

Más de 15.000 personas, en la 3ª edición del Born Street Food

 
 
  

El Born Street Food ha cerrado su 3ª edición con éxito de convocatoria. Se calcula que más de 15.000 personas pasaron desde el viernes y durante todo el fin de semana por la Plaza Pla de Palau para disfrutar de showcookings en directo y degustar las propuestas gastronómicas de los chefs que formaron parte de este festival gastronómico único en la ciudad de Barcelona.

Esta tercera edición del Born Street Food, impulsado por el Barcelona Born Gourmet, el colectivo de chefs, restauradores y tiendas de este barrio histórico, reunió a chefs de la talla de Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Joan Bagur, los hermanos Iñaki y Mikel Lz. de Viñaspre, José Varela, Ramón Parellada y Francisco Heras, con la nueva incorporación de Rafa Zafra y la colaboración de Quim Vila.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Born Street Food convirtió de nuevo la Plaza Pla de Palau en una fiesta gastronómica logrando que prestigiosos chefs llevaran sus cocinas a pie de calle en una propuesta gastronómica abierta al público, con showcookings en directo y platos preparados al momento.

Durante estos tres días, los chefs de cada restaurante han cocinado en directo platos como el Bocata de pulpo asado con  queso gamoneu y ajada tradicional (Llamber Taverna Gastronòmica); Bocadillo de Pluma Ibérica con cremoso de queso "El Put" (Bodega La Puntual); Cecina Gran Reserva con picos artesanos (Bar Ángel); Raya en adobo sanluqueño y alioli de ajo (Restaurant Estimar); Surtido de quesos (Vila Viniteca); Taco de cochinita pibil y salsa xnipec (Oaxaca); Fideos negros de la Lonja de la Barceloneta (1881 per Sagardi); Pulled Pork (Pork ... Boig por tu); Sardinas a la parrilla con pimiento escalibado (Euskal Etxea); Pork buns 2.0 (Sagàs); Bocadillo de entrecôte de vaca vieja a la parrilla con piquillo confitado (Sagardi); Bonito del Cantábrico en escabeche (Orio) y Mejillones al txakolí de Getaria (Golfo de Bizkaia).

 

Barcelona Born Gourmet

Barcelona Born Gourmet es un proyecto gastronómico de un grupo de chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona que se reúnen para destacar y reivindicar la alta calidad y singularidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio de la ciudad. Recientemente se ha incorporado a la iniciativa el Restaurante Estimar.

Desde Barcelona Born Gourmet se impulsan acciones para promover la cultura gastronómica del Born como la creación de un librito que combina una ruta histórica y gastronómica del barrio y una app propia y gratuita, disponible en diferentes idiomas, para realizar reservas y  gozar de una ruta gourmet en el barrio con más historia de Barcelona.

Los restaurantes y tiendas que participan en la iniciativa Barcelona Born Gourmet son:

Nombre restaurante

Dirección

Bar Ángel

Ocata, 2, bis

Euskal Etxea

Placeta de Montcada, 1-3

Golfo de Bizkaia

Vidrieria, 12

Orio Born

Francesc Cambó, 23

Oaxaca

Pla de Palau, 19

Pork… boig per tu

Consolat de Mar, 15

Sagardi BCN Gòtic

Argenteria, 62

Sagàs. Pagesos, Cuiners & Co.

Pla de Palau, 13

Vila Viniteca

Agullers, 7

1881 per Sagardi

Plaza Pau Vila, 3 (Museu d’Història de Catalunya)

Bodega La Puntual

Calle Montcada 22

Llamber Taverna Gastronòmica

Calle Fusina 5

Restaurant Estimar

Sant Antoni dels Sombrerers, 3

La Vinya del Senyor

Plaza de Santa Maria, 5

 

Todos estos establecimientos disponen en su exterior de un distintivo, que tiene su origen en las chapas que ostentaban cada una de las paradas del antiguo mercado del Born.

Barcelona Born Gourmet también está en las redes sociales: https://www.facebook.com/barcelonaborngourmet

https://twitter.com/borngourmet

https://instagram.com/borngourmet

#bornstreetfood



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: