inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
21/06/2016
preparar para imprimir

Mars ha sido reconocida como la mejor multinacional para trabajar en Europa en 2016

 

Mars ha sido reconocida en la categoría de multinacionales como el mejor lugar para trabajar en Europa según sus asociados, así es como Mars denomina a sus trabajadores.

Mars ha sido nombrada como Número 1 en los 100 Best Workplaces de Europa, que aglutina las mejores puntuaciones de Great Place en cada uno de los países. Más de 2.500 organizaciones europeas han participado de este ranking, elaborado por Great Place to Work y basado en la opinión de más de 700.000 trabajadores. Mars ha sido nombrada número uno por
aparecer también en los mejores puestos de once países europeos: Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, Gran Bretaña y España. Según Great Place To Work, “Mars ha destacado por haber creado una cultura de trabajo consistente y un entorno laboral basado en relaciones de confianza a través de diferentes geografías, idiomas y culturas”.


El lazo de unión entre las distintas naciones, economías y culturas a las que pertenece Mars es la noción de un liderazgo basado en la confianza. Así como su compromiso para crear un ambiente de trabajo donde los empleados confían en sus superiores, están orgullosos de lo que hacen y trabajan codo con codo con sus compañeros. La construcción de relaciones de calidad basadas en la confianza, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la eficiencia o la libertad son
algunos de los principios en que se basa la política de RRHH de Mars.


En la compañía se realiza un esfuerzo constante para que los se sientan día a día más comprometidos, porque saben que es la manera de garantizar el éxito profesional.

Desarrollo del talento
Mars ayuda a identificar y desarrollar el talento de sus asociados así como desafiarse con ellos mismos profesionalmente. Para ello cuenta con herramientas de desarrollo y gestión del talento con las siguientes áreas: empleo de recursos internos y contratación, gestión del desempeño, aprendizaje y desarrollo, proyección profesional, planificación de sucesiones, gratificaciones, planificación de demanda de talentos. Un alto porcentaje de las promociones que se hacen
dentro de la compañía son internas Bienestar del trabajador Un asociado comprometido está motivado para crecer por y con la compañía. Los asociados se sienten cuidados y respetados. Mars dispone de una extensa política de beneficios sociales como seguro médico, ticket restaurant o transporte u otros como el teletrabajo y el bienestar personal.


Los Cinco Principios Corporativos
Todas las empresas que forman parte de Mars Incorporated actúan en base a Cinco Principios corporativos que están muy interiorizados por todos sus asociados y que marcan una forma diferencial en el funcionamiento como compañía. Estos principios son: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad. Formar parte de una compañía comprometida tanto con sus asociados como con sus proveedores y con el planeta, refuerza el sentimiento de pertenencia
en sus miembros y es lo que finalmente consigue que año tras año sea reconocido como Great Place to Work, llegando incluso, como en esta ocasión, al primer puesto a nivel europeo.


Sobre Mars, Incorporated
Mars, Incorporated es una de las empresas familiares más grandes del mundo. La sede central está en McLean, Virginia (EE.UU.) y en 2012 obtuvo unas ventas netas superiores a 33.000 millones de dólares. La compañía opera en seis áreas de negocio -comida para mascotas, chocolate, chicles, alimentación, bebidas y Symbioscience-. El grupo emplea a más de 75.000 asociados en todo el mundo que aplican a diario los principios corporativos con el fin de hacer un mundo mejor para el planeta, las personas y animales que lo habitan a través de su negocio.
Mars lleva más de 45 años en España. Actualmente cuenta con más de 850 empleados en nuestro país distribuidos en cinco entidades: Mars, que distribuye chicles, caramelos, chocolates y helados de Mars y alimentos para mascotas y alimentación humana con oficina comercial en Barcelona; Cafosa, compañía líder mundial en producción de gomas base, el ingrediente principal del chicle; Royal Canin, enfocada al mercado especializado de alimentación para mascotas, y The Nutro Company, dedicada al segmento natural del mercado especializado de alimentación para mascotas.


Marcas: Comida para mascotas – ROYAL CANIN®, PEDIGREE®, WHISKAS®, SHEBA®, CESAR®, FROLIC® CATISFACTIONS®, KITEKAT®, NUTRO®, BANFIELD® Pet Hospital; Chocolate – M&M’S®, SNICKERS®, MALTESERS®, MARS®, TWIX®, BOUNTY®, MILKY WAY®;–Chicle y CarameloORBIT®, 5™, BOOMER®, SUGUS®, SOLANO®, SKITTLES® Alimentación – UNCLE BEN’S®, DOLMIO®, EBLY®, MASTERFOODS®, ROYCO®; Bebidas – ALTERRA COFFEE ROASTERS™, THE BRIGHT TEA COMPANY™, KLIX®, FLAVIA®; Symbioscience – COCOAVIA™, WISDOM PANEL™.
www.mars.com


Sobre Great Place to Work®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.
Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que incluye análisis, evaluación, formación e investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada en el punto de vista del empleado, analiza, evalúa y certifica las mejores empresas para las que trabajar en más de 45 países del mundo.

www.greatplacetowork.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: