inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
07/10/2016
preparar para imprimir

Mario Sandoval y Paco Pérez de la mano de Arturo Sánchez

 
 
          
 

San Sebastian Gastronomika se ha convertido en una cita ineludible para todos los profesionales de la gastronomía, en la que un año más, el jamón de bellota 100% ibérico Arturo Sánchez ha estado presente junto a sus embajadores los chefs Mario Sandoval y Paco Pérez.

¿Qué hacemos con el jamón cuando hemos terminado de cortarlo? ¿Caldo? Ha sido el título de la ponencia que desarrolló Mario Sandoval (Coque **) el lunes por la tarde. En ella se han dado algunas claves para sacarle el mayor rendimiento a esta joya de la gastronomía. La sostenibilidad y el aprovechamiento del cerdo ibérico es una de las preocupaciones de este chef con dos estrellas Michelin, por eso apuesta por platos sencillos con la parte del jamón que habitualmente desechamos.

Delante de los asistentes Mario Sandoval ha elaborado una infusión en frío partiendo de un hueso de jamón ibérico Arturo Sánchez. Una bebida fermentada durante 30 días con verduras y especias, consiguiendo un “jugo que revitaliza”, según ha comentado el chef. La segunda receta fue una mantequilla hecha con la grasa rosada del jamón ibérico, para seguir con un consomé clarificado con huesos de jamón y espuma de hierbabuena. Como colofón de su masterclass, un sándwich de lechuga relleno de tacos de jamón con salsa cantonesa.

El martes fue el turno de Paco Pérez, chef del restaurante Miramar** de Barcelona, cuya propuesta era la innovación gastronómica con una materia prima inigualable como lo es el jamón ibérico Arturo Sánchez. Su charla, que llevaba por título ¿Y por qué no?, versó sobre el proceso del escabechado. También se centró en consejos para poner en valor el producto y facilitar al consumidor la elaboración de los platos.

A través de recetas con otras partes del cerdo ibérico -ya que este no es solo jamón-, Paco Pérez fue guiando al público hacia otras versiones de un producto único. El confit de castañuela ibérica, la oreja de cerdo ibérico en escabeche o la lágrima de cerdo ibérico con mole al palo cortado son algunas de las propuestas con las que sorprendió este embajador de Arturo Sánchez.

Además de estas dos ponencias, durante los cuatro días en los que se ha desarrollado San Sebastian Gastronomika, Arturo Sánchez ha ofrecido distintos showcookings en su propio stand en los que su jamón de bellota 100% ibérico ha sido el auténtico protagonista.

 

­­­­­­­­­­­­­­Sobre Arturo Sánchez

Arturo Sánchez lleva más de 100 años entregado al buen hacer ofreciendo un producto único entre los ibéricos. Una empresa familiar que, con pasión y compromiso, durante cuatro generaciones ha logrado la plena confianza y satisfacción de sus consumidores gracias a sus principios fundamentales: una elaboración artesanal con la mejor materia prima e ingredientes 100% naturales. Un producto moderno, sano y equilibrado, indispensable en nuestra dieta mediterránea. Con dedicación y esmero Arturo Sánchez consigue ofrecer una experiencia sensorial única.

Arturo Sánchez cuenta con el sello Saborea España y el reconocimiento de FACYRE (la Federación de Cocineros y Reposteros de España).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: