inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

La manzana ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

 
 
   

El Día Mundial del Corazón que se celebra el 29 de septiembre es una jornada que tiene como objetivo concienciar e invitar a la sociedad a cuidar de la salud de su corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España, y es por ello que la prevención es crucial para lograr disminuirlas. Según la Fundación Española del Corazón “el 80% de las enfermedades del corazón y hasta el 90% de los infartos podrían prevenirse con un estilo de vida más saludable, realizando más ejercicio físico y vigilando nuestra dieta.

En este sentido los expertos advierten sobre la necesidad de vigilar los niveles de glucosa en sangre, el nivel de presión sanguínea, el Índice de Masa Corporal (IMC) y los niveles de colesterol. Y por supuesto señalan lo beneficioso de seguir hábitos de vida saludables como practicar ejercicio frecuentemente, no abusar del alcohol y abandonar el tabaco, y sobre todo, cuidar la alimentación, siguiendo una dieta rica en fruta, verdura y pescado azul, reduciendo las grasas saturadas y la sal.

La variedad de manzana Kanzi, con motivo de las actividades de concienciación organizadas para la conmemoración del Día Mundial, destaca el gran impacto para la salud del corazón que tienen los alimentos que se injieren en la dieta, sobre todo en dos de los principales factores de riesgo: colesterol e hipertensión. Es por tanto, que Kanzi recuerda los beneficios la manzana, una de las frutas por excelencia que vuelven a la cesta de la compra en otoño y que según avalan numerosos estudios cuenta con propiedades naturales preventivas si se injieren diariamente. Estas son algunas razones por las que las manzanas son alimentos “buenos para el corazón”.

 

Ayuda a mejorar los niveles de colesterol

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida, liderados por Bahram Arjmandi, demostró que las manzanas reducían de forma considerable los niveles de colesterol, y con resultados visibles en tan solo seis meses. Y es que contiene compuestos como la pectina, un tipo de fibra soluble, o los polifenoles, unas sustancias antioxidantes que se encuentran en la piel de esta fruta, que disminuyen los niveles de colesterol LDL (malo)

 

Un aliado ideal contra la obesidad

Desde el punto de vista nutricional, la manzana es un de las frutas más completas. Contiene fructosa, vitaminas, fibra y nutrientes como el potasio y el magnesio. Al mismo tiempo es baja en calorías, una pieza de Kanzi tiene una media de unas 59 kilocalorías, lo convierte en un excelente aliado en las dietas para reducir la obesidad, ya que aporta todos los beneficios para la salud sin aumentar en exceso el aporte calórico. Como consejo, mejor consumir con piel, que es donde reside principalmente toda la fibra de la pectina y tiene efecto saciante.

 

Acerca de Kanzi®

La manzana Kanzi® es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por los accionistas del consorcio VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme. Una manzana Premium que debe sus características a su proceso de maduración de cuatro semanas.

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi®? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi® se cultiven en varios países europeos.

Todos los consejos para “Seducir a la Vida” con Kanzi® y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/KanziES y en la web www.Kanziapple.com/es/ 

 

RECETA: Ensalada Kanzi® con setas chantarelas frescas

Ingredientes

PARA LA ENSALADA:

  • 1 Kanzi®
  • 1 naranja
  • 100 gramos de canónigos
  • 100 gramos de lechugarizada o
  • 100 gramos de chantarelas
  • aceite de oliva para freír
  • 1 ramita de romero fresco

 

PARA ELADEREZO:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de aceite de oliva o aceite de cardo
  • una pizca de pimienta y sal

 

Instrucciones de preparación

¿Sientes que necesitas una ensalada saludable, pero lo que quieres es preparar algo especial?
Puedes preparar esta sorprendente ensalada Kanzi® con chantarelas frescas en nada de tiempo.
Deliciosa como comida o como guarnición para una gran cena.

Preparación:

  1. Corta la manzana en trozos gruesos.
  2. Pela la naranja, retira la piel blanca y luego córtala.
  3. Mezcla los trozos de manzana y las rodajas de naranja con los canónigos y la lechuga rizada en un bol.
  4. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe las chantarelas.
  5. Revuelve con regularidad para que las chantarelas se doren muy bien por ambos lados.
  6. Agrega el romero fresco y sazona al gusto con sal y pimienta.
  7. Pon todos los ingredientes del aderezo en un tazón y mezcla bien.
  8. Vierte el aderezo sobre la ensalada de manzana y naranja y deja reposar unos minutos.
  9. Termina tu ensalada añadiendo las chantarelas fritas.
  10.  

Consejo:
Saboréala con un delicioso pan de trigo integral o sirve la ensalada como guarnición para el pescado.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: