inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/03/2016
preparar para imprimir

Lyon, la pastelería del auténtico sabor

 
 
          

Porque a todos nos alegra un dulce y más aún si es de los buenos, recién sacado del horno y sobre todo, hecho con amor, dedicación y unos ingredientes de primera. Así son los que llenan los mostradores de Pastelerías Lyon (Colombia, 12. Madrid. Tel. 91 457 53 36 // Padre Damián, 5. Tel. 91 621 75 70 Madrid), caracterizadas por vender productos 100% artesanos, elaborados a diario en su propio obrador.

Pasteles, pastas, bollería, tartas…  Para los más golosos cualquier excusa es buena para llevarse un dulce a la boca y al pasar por delante de los vistosos escaparates de Pastelerías Lyon será muy difícil no caer en la tentación, porque siempre están repletos de tartas como San Marcos, Souflé, Selva Negra, Sacher, Milhoja de frutas del bosque... Quienes sean más de pasteles, encontrarán una amplia variedad de postres individuales; pero el verdadero dilema será escoger entre las 25 versiones mini porque los hay de todos los colores y sabores… Vamos, para todos los gustos. Para los amantes del té de las 5, sus pastas serán un acierto, con más de 20 tipos. Las palmeritas de bocado, de azúcar o chocolate, harán caer en la tentación. Y siempre disponibles durante los meses más fríos, en su respeto por la tradición, Pestiños de miel y azúcar y Huesos de San Expedito. Ah, que también podemos comprar el pan: payes, cestillo integral, pan de pueblo, torta de Aranda, chapata, baguette, pistola, mollete antequerano…

Celebrando las ‘fechas clave’. En Pastelerías Lyon apuestan por el sabor, en especial por el de la tradición, y por eso acompañan cada fiesta del calendario nacional con los postres estrella del momento. En Semana Santa llegan las clásicas torrijas y las Monas de Pascua. Después será el turno de las Rosquillas de San Isidro, la Corona de la Almudena, que es una de sus recetas más demandadas, los buñuelos, el turrón… y para empezar el año, el Roscón de Reyes, por mencionar los más destacados. Es decir, que si hay fiesta, ¡hay postre!

La cava de chocolate. Al fondo del local de Colombia, se esconde un rincón muy especial. Se trata de su cava de chocolate, con más de 16 clases de bombones, traídos desde Francia, sencillamente, porque son espectaculares y les gusta ofrecer lo mejor.

La cara salada de Lyon. Ya que en el día a día, en muchas ocasiones, no da tiempo a cocinar y se echan de menos los platos de mamá… De su gran cocina central, salen listos para llevar: Chipirones en su tinta, Albóndigas de ternera, Pechuga Villaroy, etc. Un total de 14 platos llenan el mostrador salado de Lyon, en el que no faltan empanadas, hojaldres rellenos, pasteles salados… Y no hace falta recordar que por supuesto, todo es 100% casero.

Los dos locales de Pastelerías Lyon abren los 7 días de la semana de 7:00 a 21:30 horas. Además, el de Padre Damián, cuanta con una zona de cafetería para poder disfrutar de su oferta. Y el local de Colombia tiene justo enfrente la Cafetería Lyon (Colombia, 14. Madrid), perfecta para desayunar con calma, disfrutar del aperitivo, con una buena tapa, comer de manera informal, merendar y por qué no, tomar una copa al dejar la oficina. Sí, es una cafetería de las de siempre… ¿Endulzamos el día o lo salamos?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: