inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
26/04/2016
preparar para imprimir

Kubdu Biltong, el primer snack mediterráneo gourmet de vacuno made in Spain, presente en Alimentaria

 
 
    

Somos un país amante de la carne, de hecho 8 de cada 10 españoles consumen habitualmente vacuno. Asimismo, cada vez estamos más preocupados por la alimentación y damos mayor valor a los productos saludables. De la unión de estas dos premisas nació en 2014 el Biltong Kubdu Gourmet, el primer snack gourmet de ternera marinada, especiada y secada.

El biltong es un producto de raíces sudafricanas, gran desconocido en España pero muy demandado en los países anglosajones, especialmente en el Reino Unido. La empresa African Tastes, de la mano de su fundador Simón Fusté, se ha inspirado en una receta familiar, transmitida a lo largo de cinco generaciones, para crear el Biltong Kubdu Gourmet.


Método de elaboración artesanal
Este snack gourmet se elabora con excelentes materias primas como son la ternera del pirineo catalán – ternera que pasta, no hormonada, no medicamentada, carne siempre fresca de proximidad – vinagre de Módena IGP de uvas riojanas, y bañado en una mezcla selecta de especias sudafricanas. Se obtiene a partir de un proceso artesanal en el que se corta, se marina, se seca de manera natural, sin someterlo a ningún tratamiento químico o térmico - preservando así todo su valor nutricional -, se trocea en virutas y se empaqueta en atmósfera protectora para mantener el frescor del producto durante un período cercano a los 6 meses. Certificado Halal.


Snack bajo en calorías, carbohidratos y grasas
Huyendo de la oferta de snacks actual basada en grasas y carbohidratos – que junto con el sedentarismo son causa principal de la obesidad – el Biltong está compuesto por aproximadamente el 55% de proteína de alto valor biológico (19 de los 21 aminoácidos esenciales), bajo en grasas (4,2%), bajo en carbohidratos (2,5%) y bajo en calorías (100 calorías por bolsa). Si además tenemos en cuenta que el vacuno es fuente natural de hierro aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B, nos hallamos ante el primer snack ligero realmente sabroso y saludable del mercado, perfecto en una dieta completa y equilibrada.

Galardonado internacionalmente
La gama Kubdu Gourmet ha sido galardonada en 2015 con el prestigioso Superior Taste Award otorgado por el iTQi (International Taste and Quality Institute). Este premio reconoce a los productos que alcanzan o exceden las expectativas del jurado – formado por chefs y sommeliers de gran renombre provenientes de 15 de las más conocidas asociaciones
culinarias europeas.


Kubdu Biltong es un alimento muy versátil ya que se puede consumir como aperitivo a cualquier hora del día o como ingrediente en la cocina que le dé un toque especial a las recetas, ya sea en virutas o en su formato en polvo. Su sabor salado, con matices a hierba mediterránea, hacen del biltong el acompañante ideal para muchos vinos, cervezas y cocktails. En ese sentido, el proyecto cuenta con el aval del experto Ferran Centelles, mejor sommelier de España (Ruinart) en 2006 y miembro del equipo del restaurante El Bulli entre los años 2000 y 2011, quien ha ideado una carta de maridajes adaptada al producto.


Novedad en la gama Kubdu Gourmet
Hasta ahora se contaba con dos variedades de este snack: Original (con cilantro y pimienta negra) y Spicy (con un toque de chilli y paprika). En 2016 acaba de lanzar una nueva variedad con curry llamada Boboti.
Esta variedad es una novedad mundial inspirada en un popular plato de la gastronomía sudafricana es una creación
exclusiva de African Tastes ya que en ningún otro lugar del mundo se comercializa biltong con la selecta mezcla de curry.
Se pueden adquirir las tres variedades de Kubdu Gourmet en tiendas gourmet, alta restauración y centros cárnicos
especializados.


El formato actual es un pack de 40 gramos con un PVP de 2,95€, pero también se presenta con un formato de hostelería de 300 gramos, incluso la pieza entera para restaurantes muy seleccionados.


Sasana, la gama para gran consumo
African Tastes presenta en exclusiva en Alimentaria 2016 su nueva gama para supermercados. Con el objetivo de llegar a un público más amplio y popularizar el biltong, nace la gama Sasana. Como su nombre indica es un snack ligero SAbroso, SAno, y NAtural, el primer snack de proteína del mercado para gran consumo. Esta nueva gama cuenta con dos variedades, la Tradicional y la Picante. Esta se diferencia de la gama Kubdu Gourmet por usar una mezcla de especias diferente, y vinagre de manzana en lugar de Módena, aportando un perfil organoléptico diferente, pero manteniendo los
estándares de calidad de African Tastes y el certificado Halal. Es una versión más light con tan solo 75kcal por bolsa. Esta categoría está enfocada a un público más femenino, a personas que buscan un producto sano para picar entre horas, incluso deportistas para la recuperación muscular tras el ejercicio. En este pack, las virutas de ternera vienen en cantidades de 30 gramos a un precio más atractivo de 1,95€ por bolsa.



Sobre African Tastes www.kubdu.com
African Tastes es una empresa fundada en el año 2014 por el emprendedor Simón Fusté. Sus raíces sudafricanas han dado lugar a la creación de esta compañía que elabora y comercializa productos inspirados en las delicatessen de Sudáfrica, adaptados a los gustos y paladar del mercado español. Actualmente, su producción está dedicada al biltong Kubdu Gourmet, el primer snack gourmet elaborado con virutas de ternera marinada y especiada, y Sasana Biltong, el primer snack proteico de gran consumo.
A pesar de llevar solo un año en activo, African Tastes ya comercializa su gama de productos en más de 8 países entre los que se encuentran Suiza, Rumanía, Polonia, Kuwait, Alemania, Andorra, Grecia y obviamente España. La empresa se encuentra en fase de introducción en estos países y expandiéndose internacionalmente.


Ubicación Stand Alimentaria:
P3-P295 (sector Fine Foods y junto Alimentaria Hub)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: