inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

Knorr invita a todos a compartir una comida en el Día Mundial de la Alimentación

 

Solemos creer que vivimos en un mundo dónde todas las personas pueden acceder fácilmente a una comida nutritiva. Sin embargo, la realidad es bien diferente: actualmente, 1 de cada 4 personas en el mundo recibe una alimentación insuficiente y poco saludable.  

Con el objetivo de que todas las personas sean conscientes de esta situación, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre), Knorr anima a compartir una comida y colaborar para crear un futuro dónde los alimentos sean más accesibles. Una iniciativa solidaria que Knorr lleva a cabo en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). 

Durante todo el mes de octubre, la iniciativa #shareameal invita a todas las personas a compartir una comida nutritiva de 3 maneras diferentes: cocinando en los locales de beneficencia, dedicando un tiempo a ayudar en el banco de alimentos local o donando una comida a la caridad. Con el hashtag #shareameal, Knorr y el PMA pretenden dar difusión en las redes sociales a las fotos e historias de todas las personas que colaboran y sus experiencias y, de esta manera, animar también a que otras personas se sumen a la iniciativa. Todo con el objetivo de crear un movimiento para que la comida sana y nutritiva esté al alcance de todos.  

Además, gracias a la colaboración con la ONU y su programa de Objetivos de Desarrollo Sostenible (en línea con el Plan Vida Sostenible de Unilever*), Knorr y el PMA han enviado 1 millón de comidas nutritivas a los escolares de varios países de todo el mundo. Un proyecto en común que pretende abordar la importancia de temas globales como la seguridad alimentaria y la nutrición.

Más allá de contribuir al objetivo de Unilever de ayudar a que más de mil millones de personas tomen medidas para mejorar su salud y bienestar para el 2020, Knorr se compromete con el movimiento #shareameal a un cambio positivo de largo plazo mediante la mejora de los medios de vida de las familias, los agricultores y las comunidades locales. Para que esto sea posible, todas las comidas que Knorr comparte incluyen ingredientes cultivados por agricultores locales y de una manera sostenible. Ingredientes esenciales en la dieta diaria y que ayudan al desarrollo de los niños, al tiempo que los agricultores locales disfrutan de un mejor nivel de vida para ellos y sus familias.  

La colaboración a largo plazo de Knorr con el PMA proporcionará a más niños un futuro más brillante y saludable. Hasta la fecha, este acuerdo mutuo ha proporcionado más de dos millones de comidas escolares en muchos países del mundo y ha conseguido involucrar a un gran número de voluntarios a seguir compartiendo comidas nutritivas que estén al alcance de todos.  

Knorr te invita a sumarte a esta iniciativa y compartir tu historia en redes sociales utilizando el hashtag #shareameal. En el caso de participar con una donación al Programa Mundial de Alimentos también se puede hacer en wfp.org/shareameal.

 

Acerca de Knorr

Knorr nace en 1838 cuando su fundador, Carl Heinrich Knorr, realizó experimentos pioneros para deshidratar condimentos y vegetales para conservar su sabor y valores nutricionales. Actualmente Knorr es una marca internacional que ofrece una gran variedad de caldos, sopas, ayudas culinarias, salsas y comidas preparadas, entre otros.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ganancias por 48,4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.  

El Plan Unilever para una Vida Sostenible* tiene 3 grandes objetivos: 

·         Reducir a la mitad el  impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos.

·         Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·         Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles. 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: