inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
28/06/2016
preparar para imprimir

Henkel adquirirá Sun Products Corporation a Vestar Capital Partners

 

Henkel refuerza su negocio de Laundry Care en Norteamérica

Henkel ha alcanzado un acuerdo para adquirir todas las participaciones de la compañía de detergentes y productos de cuidado del hogar Sun Products Corporation situada en Wilton, (Connecticut, EE.UU.) y que pertenece al fondo Vestar Capital Partners. La operación se cifra en cerca de 3.200 millones de euros (3.600 millones de dólares) incluyendo la deuda.


“Esta operación es un gran movimiento estratégico para Henkel. Norteamérica es una de nuestras regiones más importantes a nivel mundial. Con la adquisición de Sun Products mejoraremos nuestra posición en EE.UU., el mayor mercado de detergentes del mundo, y en Canadá”, afirma el CEO de Henkel, Hans Van Bylen.


Con esta adquisición, Henkel avanzará a la segunda posición en la categoría Laundry Care en Norteamérica.


Sun Products cuenta con un portfolio de marcas líderes en detergentes como All® y Sun® así como el suavizante Snuggle®. La compañía también desarrolla y produce marcas de detergentes para distribuidores líderes en Norteamérica. En 2015 la compañía alcanzó unas ventas de cerca de 1.400 millones de euros (1.600 millones de dólares) en EE.UU. y Canadá. Sun Products emplea a cerca de 2.000 trabajadores y cuenta con dos plantas de producción y un centro de I+D en EE.UU.


“Sun Products complentarán y reforzarán nuestro portfolio actual de Laundry and Home Care con marcas exitosas y bien establecidas en Norteamérica” explica Bruno Piacenza, Executive Vice President y responsable del negocio de Laundry and Home Care de Henkel. “Las marcas de Sun Products nos harán aumentar el nivel de liderazgo en innovación en Henkel e incrementar nuestra relevancia para nuestros clientes en Norteamérica”.


La aprobación de la operación está sujeta a la autorización regulatoria y a otras condiciones habituales de cierre.


Norteamérica es una de las regiones más importantes para Henkel y EE.UU. tiene un gran peso en su volumen de ventas a nivel mundial. Henkel cuenta actualmente con más de 6.000 empleados en Norteamérica y opera con sus tres divisiones de negocio en la región: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. El portfolio de Henkel abarca conocidas marcas tanto industriales como de gran consumo que son líderes en EE.UU. como los detergentes Persil y Purex; productos de cuidado del cabello como Schwarzkopf tanto para profesionales como gran consumo; productos de cuidado corporal como Dial o adhesivos como Loctite.


En 2015, la cifra total de ventas de Henkel en Norteamérica superó los 3.600 millones de euros (4 millones de dólares). En las últimas décadas, el negocio en la región ha continuado fortaleciéndose a través de exitosas adquisiciones integradas como Loctite, Dial, los adhesivos National Starch u otras compañías dedicadas al cuidado del cabello profesional como Sexy Hair, Kenra y Alterna.


Perella Weinberg Partners y Credit Suisse han prestado sus servicios como consultores financieros y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como consultores legales de Henkel en esta transacción. La adquisición será completamente financiada y suscrita por el Deutsche Bank, JP Morgan y BNP Paribas.


Sobre Henkel
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2015 obtuvo unas ventas de 18.100 millones de euros (20.100 millones de dólares), con un beneficio operativo depurado de 2.900 millones de euros (3.200 millones de dólares). Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

www.henkel.com  o www.henkel-northamerica.com


Sobre Vestar Capital Partners
Vestar Capital Partners es una firma de capital privado líder del mercado intermedio en EE.UU. Actualmente gestiona aproximadamente 5.000 millones de dólares en capital. Especializado en compras de la administración e inversiones de capital de crecimiento, Vestar invierte y colabora con los equipos de gestión y particulares que quieren construir a largo plazo valor de la empresa, con foco en Consumidor, Salud y Negocios y Servicios financieros. Desde la fundación de Vestar en 1988, los fondos de Vestar han completado 75 inversiones en compañías con un valor total de más de 40.000 millones de dólares.


www.vestarcapital.com


Sobre The Sun Products Corporation
The Sun Products Corporation, con sede en Wilton, Connecticut, es un proveedor líder en Norteamérica de detergente para la ropa, suavizantes de ropa y otros productos para el hogar que incluyen las marcas all®, Snuggle®, Wisk®, Sun®, Surf®, y Sunlight®.


Además, Sun Products es el socio de marca y proveedor para muchos minoristas, tanto para los productos de lavado de ropa como de lavado de vajilla en Norteamérica. Con unas ventas netas anuales de aproximadamente 1.600 millones de dólares, la cartera de productos de la compañía se venden bajo marcas muy reconocidas.


www.sunproductscorp.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: