inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
03/06/2016
preparar para imprimir

El hat-trick cultural de Málaga para este verano: historia, arte y gastronomía

La capital de la Costa del Sol ofrece para este verano la mejor oferta cultural del Sur de España con alternativas al clásico ‘sol y playa’

Málaga y Andalucía no dejan de romper todos los récords de visitantes en este 2016. Por ese motivo, la ciudad se prepara para otro verano de éxito con cientos de propuestas que servirán para afianzar a la capital de la Costa del Sol como la opción perfecta para disfrutar del Sur de España más allá del ‘sol y playa’.

En los últimos años Málaga se ha convertido en una de las referencias culturales del país por la apertura de nuevos museos y la celebración de grandes eventos. Por ese motivo, la cultura es ahora el eje vertebral de una ciudad que ha estado siempre ligada al turismo de ‘sol y playa’.

 

Con niños o solo adultos, todas las posibilidades

Ya sea con hijos o un plan ‘adults only’, Málaga ofrece diversas opciones para disfrutar al máximo de este verano:

  • Historia: el centro histórico de la capital esconde grandes tesoros, como la Alcazaba o la Catedral, conocida popularmente como ‘La Manquita’. Visible desde los rincones de la ciudad está el Gibralfaro, un monte sobre el que está la propia Alcazaba y desde el que se puede ver el centro histórico y la costa. Además, la calle Larios y sus alrededores esconden los mejores lugares para perderse en las calurosas tardes de verano.
  •  
  • Arte: la renovación y apertura de nuevos museos ha brindado a Málaga la posibilidad de convertirse en la capital cultural del Sur de España. El Museo Picasso, el Carmen Thyssen o el Centro de Arte Contemporáneo muestran este verano diversas exposiciones temporales para enriquecer el ocio de todos los visitantes. Retrospectivas que repasarán lo mejor de los artistas contemporáneos, el cine de vanguardia o la fotografía.
  •  
  • Gastronomía: el espeto de sardinas, el bienmesabe, el ajoblanco o las gachas son platos típicos de Málaga que cada vez tienen más reclamo fuera de sus fronteras. La apertura de nuevos restaurantes y la innovación gastronómica llevada a cabo por muchos establecimientos ha situado a la ciudad en el Olimpo de la cocina española. Uno de estos exponentes es El Andén, el restaurante del hotel Barceló Málaga, el cual apuesta por una continua transformación para poner en valor los mejores alimentos de la zona. Con un menú basado en la filosofía más healthy, el hotel propone diversas propuestas atrevidas como sus menús pop-up, con los que dar un twist a platos míticos en jornadas efímeras dedicadas a temas tan variados como los trenes más míticos de la historia o la cocina fusión nipona.  

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: