inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
30/05/2016
preparar para imprimir

Gullón promueve el reciclaje en los colegios de Castilla y León

 
 
  

El Colegio Público Castilla y León de Aguilar de Campoo ha sido el ganador de la segunda edición del concurso 'Recicla con Galletas Gullón', con el que la galletera palentina impulsa la concienciación en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.

En la edición de este año, escolares de 6º de Primaria de diferentes centros educativos de la comarca han presentado al concurso obras realizadas con residuos reciclados. En concreto, los centros participantes han sido los colegios Castilla y León y San Gregorio, de Aguilar de Campoo; Miguel de Cervantes, de Alar de Rey; Ntra. Sra. del Carmen, de Barruelo de Santullán; Ntra. Sra. de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, y Modesto Lafuente, de Cervera de Pisuerga.

La iniciativa pretende concienciar a la comunidad educativa sobre el valor de los residuos que generamos a diario, poner en práctica la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, y compartir experiencias entre los colegios y las empresas de la comunidad para lograr una sociedad más sostenible con su entorno.

La obra ganadora del concurso lleva por título 'Gullon's Factory', y consiste en una maqueta de la fábrica de Gullón realizada con paquetes de diferentes productos de la galletera.

El premio al colegio ganador ha consistido en una visita a las instalaciones de Gullón, en la que los alumnos han podido conocer cómo se gestionan los residuos que se generan en el proceso de fabricación de los productos y las diferentes iniciativas de la empresa palentina a favor del medio ambiente.

 

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse entre las tres primeras empresas del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio superior al 10% en los últimos 30 años. Sus modernas fábricas, Gullón II y VIDA, de las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 110 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en el ejercicio 2014 fue de 286 millones de euros y durante el ejercicio 2015 la empresa sobrepasó los 1.150 empleados.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: