inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

Gullón culmina sus actividades de educación saludable con colegios de la Comunidad

 
 
  

La iniciativa, enmarcada en el Programa Vitalday, ha llegado a más de 300 estudiantes

Galletas Gullón ha finalizado sus ‘Desayunos Saludables’, iniciativa que se enmarca en el Programa Vitalday, que a su vez engloba todas las acciones de RSC realizadas por la compañía encaminadas a promover una vida sana entre las personas de su entorno. 

Este año, y como novedad, se puso en marcha vez el programa ‘Vida Saludable, Vida Sostenible', orientado a niños de 6º de Primaria (10-11 años) con el que se ha pretendido, no sólo formar a los jóvenes en hábitos saludables, sino también enseñarles a reciclar y reutilizar con el fin de contribuir a la sostenibilidad medioambiental de la comarca. 

Los ‘Desayunos Saludables’ han estado dirigidos a niños de 1º de Primaria (6 años) y consistían en desarrollar actividades didácticas para transmitir a los jóvenes la importancia de una alimentación sana y el ejercicio. A una edad clave en el desarrollo físico e intelectual de los niños, Gullón trata de promover, a través del juego, hábitos sanos como la importancia de las cinco comidas diarias, del desayuno, o de mantener una alimentación variada, así como ofrecer un primer acercamiento a conceptos como la pirámide nutricional o los diferentes tipos de alimentos. 

Y dentro de la nueva modalidad de talleres para los alumnos de 6º de Primaria ha destacado este año la creación del concurso ‘Recicla con Galletas Gullón’, que ha premiado el mejor trabajo de reciclaje entre los colegios que participaron en el programa.  

En esta primera edición, el ganador ha sido el colegio Nuestra Señora de la Piedad, de Herrera de Pisuerga, que creó con cajas de galletas el “Gulli Reciclator”, un muñeco de cartón que se colocó en el patio para desarrollar los hábitos de reciclaje durante la jornada escolar. Los ganadores tuvieron como premio una visita guiada a la fábrica de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo.

 

Segunda edición del Programa Personal Training 

Y también dentro del Programa Vitalday, Galletas Gullón ha puesto en marcha la segunda edición del Programa Personal Training a través del cual se pretende concienciar a los trabajadores de los beneficios de equilibrar vida familiar, vida laboral y un ocio saludable. 

El programa, que tendrá una duración de 6 meses, servirá para que todos los trabajadores que lo deseen cuenten con el asesoramiento de un entrenador personal, planificación de entrenamientos y seguimiento online.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: