inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
25/09/2015
preparar para imprimir

Grupo Dulcesol, el preferido de los consumidores españoles

 

Los productos de bollería de las marcas del Grupo Dulcesol -Dulcesol, Casado y Gloria- han sido los elegidos por el 37,1% de los hogares españoles (un total de 6,5 millones) durante el año pasado (cierre 2014 junio de 2015), según datos de Kantar Worldpanel sobre el mercado de bollería dulce envasada*. Asimismo y en relación con el mismo periodo, la firma ha incrementado un 3,7% la penetración de sus especialidades, entrando en 230 mil nuevos hogares.

Las magnitudes del informe evidencian que las enseñas de este Grupo multimarca, además de seguir aumentando su atractivo de compra, son las que más convencen a los españoles. Así lo demuestra su tasa de repetición –el 58,2% de los compradores repiten dos o más veces- que es la más alta del mercado y que ha crecido un 4,1%.

En los resultados obtenidos han jugado un papel fundamental la decidida apuesta del Grupo Dulcesol por la marca de fabricante, -con una amplísima gama que reúne más de 250 referencias- y que es la mayor del sector. De este modo y dentro de la pastelería, su principal área de negocio, ha ido incorporado progresivamente nuevas referencias para satisfacer las necesidades de sus clientes en cada momento –fue pionera en 2009, en el lanzamiento  de la gama de productos con PVP= 1 €- y ha desarrollado diversos proyectos para incorporar nuevos productos. Entre ellos destacan los dirigidos a ofrecer valor añadido, como la eliminación de grasas hidrogenadas y la mejora de los nutrientes de sus especialidades.

La cercanía con sus consumidores también ha sido clave en su estrategia de marketing que concede gran importancia al entorno online como vía de comunicación. De esta forma cuenta con una activa presencia en redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) en las que tiene una elevado porcentaje de seguimiento y participación con su principal marca, Dulcesol-su Facebook supera el millón de seguidores- que la convierten en líder absoluto de su sector y la segunda en FMCG en España.

 

Acerca del Grupo Dulcesol 

Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa 100% familiar fabricante de pastelería y bollería y primera en volumen de este sector en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla de 1.809 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos dulces de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta por una alimentación saludable.  

Sus marcas son Dulcesol, Mi Menú, TopCao, Soles, Pandorino, Casado y Gloria. Su producción en el año 2014 alcanzó las 138.200 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 100- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan de molde o las cremas untables. Su última incorporación al surtido ha sido la familia de productos de alimentación infantil (Mi Menú).  

En los últimos cinco años, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de más de 100 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, entre los proyectos más destacados.  

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 39 países. La apertura de la planta cerca de Orán, Argelia, en 2014, constituyó el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 37 millones de facturación en el mercado internacional suponen ya casi el 13% del negocio del grupo.

 

www.dulcesol.com

 

 * Los datos del mercado de Bollería Dulce Envasada incluyen solo producto envasado con código EAN de fabricante

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: