inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

GBfoods consolida su presencia en Costa de Marfil

 

GBfoods, grupo español líder en el sector de la alimentación, ha creado una sociedad en Costa de Marfil consolidando así su presencia en el mercado africano. Jumbo Cote d´Ivoire Industrie, S.A estará participada en un 90% por la multinacional española y el 10% por un socio local.  

Hasta ahora la compañía operaba en Costa de Marfil a través de un partner local, perteneciente al Grupo Mata Holding.  

Ignasi Ricou, consejero delegado de GBfoods, asegura que este paso permite al grupo “reforzar nuestra presencia en el mercado africano, en el que estamos presentes en 28 países de África y Oriente Medio y donde Jumbo, el “Avecrem africano” lleva más de 40 años. Hoy estamos muy orgullosos de esta operación en Costa de Marfil, un país estable política y económicamente con un importante crecimiento”.  

Asimismo, la operación refuerza la estrategia de la compañía de gestionar su negocio localmente y desde África, aproximándose al mercado y a las necesidades de los consumidores locales, claves de su éxito.
 

En la planta de Ballobar (Aragón) se continuará realizando el proceso de fabricación (mezcla) de Jumbo, mientras que el proceso de compresión,  envasado y acondicionado de las pastillas de caldo se realizará desde la nueva empresa que estará ubicada en Abidjan, con una superficie de 1.900m2. La nueva sociedad tendrá una plantilla de 54 personas.  

El año pasado, GBfoods celebró el 40 aniversario de la presencia en África de  Jumbo, el “Avecrem africano”, un ingrediente imprescindible en las recetas habituales de 28 países de África y Oriente Medio. Cada año, el Grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del Grupo. Además, Jumbo ha permitido a la Compañía entrar en el mercado de EE.UU. con producto destinado al colectivo africano que vive en este país 

 

GBfoods  

GBfoods es el nuevo grupo que aglutina la esencia multi-local y el espíritu emprendedor e innovador que ha acompañado a las distintas empresas y marcas locales que lo configuran desde sus orígenes hace más de 75 años. Hoy el Grupo es una multinacional líder en el sector de la alimentación española. Con una facturación de 629 millones de euros en 2014, hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.  

La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, GBfoods es hoy uno de los grupos referentes en la alimentación internacional a través de sus marcas locales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: