inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
27/10/2015
preparar para imprimir

GARUM CLUB GOURMET presenta en exclusiva "La Cena de los 12"

Ramiro Buj Fuster
Ramiro Buj Fuster
     

Se dice que en la última cena fueron 12 los apóstoles que acudieron a compartir las viandas con Jesús de Nazaret… un número que se repite en los meses del calendario, en las horas del reloj, y que también es clave dentro de Garum Club Gourmet (www.garumclubgourmet.es), una asociación de grandes cocineros con estrellas Michelin, soles Repsol y varios reconocimientos internacionales, además de la fama que algunos de ellos han obtenido tras su paso por Top Chef. Se trata de Kristian Lutaud (asesoría gastronómica Gastoel), Roberto Capone (miembro de Eurotoques y Embajador de Facyre), Rubén Sánchez (Mesón Restaurante el Bodegón en Daimiel), Borja Letamendía (Pasta Mito), Rebeca Hernández (La Berenjena), Iñaki y Unai Camba (Restaurante Arce) Bernd H. Knöller (Restaurante RiFF), Félix Manso (Gaztelumendi-Antxon), Alberto Moreno (DH Gastro), Toni Canales (El Gallinero) y Ramiro Buj Fuster (miembro de la Asociación Cavallers del Bon Dolç).

 

Todos ellos chefs independientes y unidos con el fin de determinar la excelencia de ciertos productos bajo exigentes parámetros de calidad. Esta unión hace que la información sobre cada materia prima llegue más fácilmente a todos los restaurantes adscritos al club, haciendo de puente entre productor y comprador. Entre los requisitos que han de cumplir los primeros, está el generar un alimento ecológico y fresco, del día; tener una empresa sostenible e innovadora; y prestar especial atención a los mercados de proximidad. Una vez superados los procesos de selección, pasan a lucir el sello del club, sin duda una garantía tanto para restauradores como para el consumidor final.

 

Una velada imprescindible 

Con ellos, el próximo 21 de noviembre, el GCG pondrá de manifiesto su importante labor y profesionalidad en un evento rodeado de glamour al que han llamado ‘La cena de los 12’, con 12 platos que disfrutarán en exclusiva 120 personas. El lugar elegido para vivir esta experiencia única es un precioso chalet en Somosaguas (C/ Alondra, 3) que ha servido como escenario para grabar películas y series como la exitosa Velvet. Esa noche el arte de la interpretación deja paso al arte culinario, los focos se quedan a media luz… pero se encienden los fogones. De los camerinos colgarán delantales y a escena saltarán estos 12 maestros presentando a los verdaderos protagonistas, unas joyas seleccionadas con mucho mimo.  

El precio del cubierto en esta cita ineludible es de 200 € por persona, precio más que justificado ante la excelencia de los cocineros y por supuesto del producto. Además, se editará un recetario y se grabará un corto documental sobre el evento que se distribuirá posteriormente al sector y al público general. Las mayoría de las mesas serán de 10 personas, aunque habrá una de 16, pudiéndose reservar completas cualquiera de ellas, con el consiguiente descuento. Las reservas para ‘La cena de los 12’ se pueden hacer hasta el día 13 de noviembre en el teléfono 607 521 051 o por correo electrónico a la dirección: info@clubgarum.com 

Garum Club Gourmet (www.garumclubgourmet.es) está compuesto por otros 25 cocineros más que respaldan la actividad de los senadores, aunque estos sean la ‘cara visible’, además de varios restaurantes y productores.

Un poquito de la experiencia Garumhttps://youtu.be/18tLi36QGAU

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: