inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
09/06/2016
preparar para imprimir

Gallina Blanca dona más de 86.000 platos de sopa en el Día de la Alimentación Solidaria

 
 
  

Gallina Blanca, empresa que pertenece al Grupo GBfoods, ha sido una de las compañías que ha querido apoyar la institución del día 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria. La iniciativa, promovida por la Fundación Alimentum, que integra a empresas líderes de alimentación y bebidas en España, y por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a 55 Bancos de Alimentos repartidos por la geografía española, tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación de necesidad de personas sin recursos que se agrava especialmente en verano.


En un acto que se celebró ayer en Madrid y que contaba con la presencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Gallina Blanca ha donado 7.123 kilos de alimentos que equivalen a más de 86.000 platos de sopa. Una donación que se suma al resto de aportaciones realizadas por las 25 compañías que integran el Patronato de la Fundación Alimentum. En total se han entregado 200.000 kilos de alimentos y bebidas que se destinarán a los 55 bancos de alimentos de España.


Asimismo, durante el acto, Gallina Blanca junto con el resto de compañías que forman el Patronato de la Fundación Alimentum firmaron un Convenio Marco con FESBAL con el objetivo de establecer donaciones periódicas a lo largo del año.


El compromiso de Gallina Blanca con el Banco de Alimentos empezó hace más de 25 años. Desde entonces, la Compañía ha donado 5.000.000 kilos de alimentos equivalentes a 45 millones de platos de sopa.


Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas


Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es


La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación GBfoods con una facturación de 627 millones € en 2015. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia, Republicas del CIS, en 28 países del continente africano y oriente medio, así como en Estados Unidos a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: