inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/03/2015
preparar para imprimir

Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España se convierten en principales patrocinadores del Centre Pompidou Málaga

 
 
  

La Fundación Cruzcampo y su único patrono, HEINEKEN España, han firmado un convenio de colaboración para los próximos cinco años por el cual Fundación Cruzcampo y la marca Cruzcampo se convierten en principales patrocinadores del Centre Pompidou Málaga, que será inaugurado el próximo 28 de marzo. 

Ambas entidades se convierten así en principales impulsoras de este proyecto artístico  franco-español que enriquece de forma incuestionable la gran oferta cultural del Sur de España. 

Con su inauguración, el Centre Pompidou Málaga se convertirá en la primera sede del prestigioso museo que se ubica fuera de Francia. Será albergado por el conocido “Cubo” en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, un céntrico enclave de unos 6.000 metros cuadrados en el que se mostrará una colección permanente de los siglos XX y XXI, firmada por grandes artistas como Picasso, Francis Bacon, Frida Khalo o Kandinsky entre otros. Asimismo, está prevista la organización de dos o tres muestras temporales cada año.

 

Andalucía, destino cultural de referencia 

Con esta importante inversión cultural, la Fundación Cruzcampo y HEINEKEN España contribuyen a potenciar el valor de Andalucía como indiscutible destino cultural de referencia en el panorama nacional. Además, el patrocinio de este gran museo consolida el proyecto estratégico de la ciudad de Málaga, en su esfuerzo por convertirse en referencia cultural de primer orden en Andalucía. 

Esta iniciativa se enmarca asimismo dentro de las acciones con las que la Fundación Cruzcampo lleva ya más de 20 años trabajando a favor de la promoción y la divulgaciación del arte y la cultura en general en Andalucía. 

De hecho, en la propia ciudad de Málaga, la Fundación apoya el efervescente movimiento artístico underground a través de un espacio único y singular al que ha puesto nombre (Sala Fundación Cruzcampo) y que se ha consolidado ya como lugar de encuentro para todo tipo manifestaciones artísticas. La marca Cruzcampo por su parte, también es patrocinadora principal del Festival de Cine Español de Málaga. 

Gracias a este convenio de colaboración, el nombre de la Fundación Cruzcampo queda ligado al Centre Pompidou Málaga como patrocinador principal. Ya que uno de los espacios del citado museo llevará el nombre de Fundación Cruzcampo, mientras que la marca Cruzcampo, cerveza oficial del Centre Pompidou Málaga, realizará actividades promocionales dirigidas a acercar este nuevo espacio museístico de la ciudad a los malagueños y al resto de andaluces.

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo nace en 1995  para canalizar parte del compromiso con la sociedad de su único patrono, HEINEKEN España. A través de la Fundación, se impulsan proyectos que fomentan la divulgación de la cultura, la protección de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y el desarrollo económico y formativo en Andalucía. 

Recientemente, la Fundación ha puesto en marcha iniciativas encaminadas a un doble objetivo: por un lado, identificar, formar y reconocer el talento emergente en Andalucía y, por otro, promover la innovación y el emprendimiento en los sectores más cercanos a la actividad de la compañía, consolidando con estas actividades su firme apuesta por el Talento del Sur.           

 

Acerca de Cruzcampo y HEINEKEN España 

Cruzcampo es la cerveza líder del mercado español y una marca de HEINEKEN España. Cruzcampo cuenta además con diferentes variedades como Cruzcampo Radler y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento) y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009). 

HEINEKEN en España es una de las compañías líderes del sector cervecero español, con un volumen de producción de más de diez millones de hectolitros en 2014. La compañía cuenta actualmente con cuatro fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo con 165 fábricas en más de 70 países. La marca Heineken® se comercializa en prácticamente todos los países del mundo. 

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de todas sus marcas.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: