inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
26/05/2015
preparar para imprimir

Fever-Tree brinda por el estreno de Snacks, Bocados de una Revolución

La vinculación de Fever-Tree con el mundo de la gastronomía ha sido tan estrecha desde sus inicios que no podía perderse el estreno de “Snacks, Bocados de una revolución”, el esperado documental que recoge los testimonios de quienes sin duda han marcado un antes y un después en el mundo de la cocina tanto a nivel nacional como internacional.  

Con motivo del estreno, Fever-Tree propone un brindis alabando el buen trabajo realizado por las figuras gastronómicas del país, por ser un motivo de orgullo y por su capacidad de transmitir su pasión por la cocina, con este Cocktail Snacks “Flor Negra” creado por Héctor Henche, de FizzBartenders, y elaborado con Tequila Herradura Reposado y Fever-Tree Premium Ginger Ale.  

 

COCKTAIL FLOR NEGRA

 

Ingredientes:

2,5 cl. de zumo de limón

2 c.c. azúcar

½ vaina vainilla

5 cl. Herradura Reposado

20 cl. Fever-Tree Premium Ginger Ale

 

Elaboración:

En una coctelera, se introduce el zumo de limón,  junto con el azúcar y la vainilla. Se disuelve bien.

Se añade el tequila Reposado.

Se llena la coctelera con hielo abundante y se bate enérgicamente.

Se sirve en un vaso bajo, añadiendo el Ginger Ale de Fever-Tree y se decora con una vaina de vainilla. 

 

A esta propuesta se suma la degustación de un tequila tonic elaborado con el nuevo mixer de Fever-Tree: la Fever-Tree Elderflower Tonic Water. La nueva tónica tiene un toque ligero y dulce caracterizado por el aroma floral propio de las flores de saúco y sutiles notas cítricas equilibradas por el amargor característico de la quinina natural. Está especialmente recomendada para ensalzar los aromas de las ginebras, los vodkas, los tequilas e incluso los sakes más refinados.

 

TEQUILA TONIC

 

Ingredientes:

5 cl. Herradura Plata

20 cl. Fever-Tree ElderFlower Tonic Water

Flor de pensamiento

Twist de pomelo

 

 

Elaboración:

Llenamos de hielo un vaso highball.

Añadimos el tequila y después la Fever-Tree Elderflower.

Se sirve decorado con unas flores de pensamiento y/o un twist de pomelo.  

 

FEVER-TREE, DIEZ AÑOS REVOLUCIONANDO EL MUNDO DEL GIN-TONIC

Del mismo modo que en su día lo hicieron los grandes chefs en su campo, Fever-Tree ha destacado como la tónica con un rol más significativo en la revolución que se ha vivido en España con el gin-tonic. Este año Fever-Tree celebra su décimo aniversario y volviendo la vista atrás no deja de sorprender lo sucedido en nuestro país en la última década en el mundo de la coctelería.

 

Hasta que Fever-Tree no apareció en el mercado, no se le daba importancia al refresco con el que se mezclaban los destilados. Se ponía mucho empeño en seleccionar destilados de calidad, con unos sabores, matices y virtudes especiales, pero ¿de qué servía si después se mezclaba con un refresco que no estaba a la altura? Tratando de dar respuesta a esta pregunta Charles Rolls y Tim Warrillow se pusieron manos a la obra para elaborar una tónica completamente natural que respetara las virtudes de los destilados con los que se combinara. Fueron los primeros en pensar en el refresco como un mixer: un refresco de alta calidad pensado para combinar con destilados Premium cuyos factores permitieran conseguir un correcto equilibrio y respeto absoluto entre el mixer y el destilado al combinarse. De esta manera surgió la Fever-Tree Premium Indian Tonic Water e inmediatamente fue muy bien acogida por la crítica, reputados cocineros y bartenders de primer nivel.  

 

EL FLORECER DE FEVER-TREE EN ESPAÑA CON FERRAN ADRIÀ

En España, Fever-Tree se dio a conocer en 2006 de la mano de Ferran Adrià, uno de los principales protagonistas de la película Snacks. El chef se interesó por el uso de la tónica en su cocina y su amigo Richard Hamilton, uno de los padres del Pop Art británico y fiel bebedor de Fever-Tree en el Reino Unido, le regaló una botella de Fever-Tree Premium Indian Tonic Water. Adrià quedó admirado por su aroma y sabor y comenzó a servirla en elBulli y a investigar con ella hasta crear la “Sopa de Agua Tónica” elaborada con Fever-Tree, que añadió al menú de degustación de elBulli. El plato consistía en Fever-Tree Premium Indian Tonic Water congelada, acompañada de pétalos de rosa y cubitos de piel de naranja. Este fue el inicio de una bella amistad entre Fever-Tree, Ferran Adrià y su equipo que les llevarían a realizar numerosas colaboraciones.

 

 

 

 

 

 Sopa de Agua Tónica. Plato del menú degustación de elBulli elaborado con Fever-Tree Premium Indian Tonic Water 

 

UN MIXER PARA CADA TIPO DE DESTILADO

Actualmente, la familia de Fever-Tree la componen once mixers. Cinco de ellos son tónicas y el resto no, pero todos están elaborados siguiendo la filosofía de ofrecer un mixer perfecto para cualquier tipo de destilado, ya sea ginebra, vodka, ron, whisky, tequila u otro.

  Las tónicas: Premium Indian Tonic Water, Mediterranean Tonic Water, Naturally Light Tonic Water, Premium Lemon Tonic y Elderflower Tonic Water.

  Los mixers de limón: Premium Lemon y Premium Lemonade.

  Los mixers de jengibre: Premium Ginger Ale y Premium Ginger Beer.

  La soda: Premium Soda Water.

  El mixer de cola: Premium Cola.

 

 Fever-Tree está presente en las redes sociales. Puedes seguir nuestra actividad en Facebook (Fever-Tree España) y en Twitter e Instagram (@FeverTree_ES).

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: