inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
13/11/2015
preparar para imprimir

Fehrcarem celebra sus 20 años

 
 
  

La Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem), la única asociación de restauración organizada que hay en España, celebró sus 20 años de historia con un toque especial. A su prestigiosa conferencia Restaurant Trends, evento anual de referencia para el sector de la restauración, se le sumó este año la I edición de los Premios Restauración Moderna (ver listado al final). 

Restaurant Trends: “El sector de la restauración llegará pronto al 1% del PIB”

El evento, reconocido en el sector por su exclusividad, permitió a los directivos de las grandes empresas del sector debatir sobre las tendencias claves del mercado y su entorno de cara al futuro.

Octavio Llamas, recién electo presidente de Fehrcarem, indicó que “en Fehrcarem aglutinamos un sector que ha pasado de suponer apenas el 0,1% de la economía a tener un peso del 0,6%, que a buen seguro llegará pronto al 1% del PIB. Damos trabajo a más de 125.000 personas cada año, cifras equiparables a otros sectores como la industria eléctrica, y somos uno de los principales puntos de contacto de los millones de turistas que nos visitan cada año, generando por lo tanto, valor a la Marca España”.

Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, hizo hincapié en la necesidad de luchar durante los próximos años contra la obesidad en la población española: “Uno de nuestros próximos retos es generar alianzas contra la obesidad. Para ello es necesario más implicación por parte de todos los sectores, no solo el de la restauración”.

En este sentido, Fehrcarem está comprometida con el entorno y la sociedad que nos rodea. Es por esto que ya se ha comprometido con los acuerdos de autorregulación en materia de publicidad y el patrón nutricional a través de la Estrategia Naos, entre otras.

Durante la celebración de las mesas redondas, Vicente Montesinos, Country Manager de NPD España, añadió que “España ha tardado siete años en sobreponerse a la crisis. En el camino hemos perdido más de una quinta parte de cuota de mercado. A pesar de estas cifras, el sector de la restauración está mejorando. Prueba de ello es que ha crecido un 0,9% en ventas respecto del año anterior y un 1,2% en lo que va de año. A partir del segundo trimestre de este año empezamos a ganar tráfico neto, alcanzando un +1,6% durante el trimestre julio/septiembre. Y la tendencia es seguir creciendo. De hecho, uno de los momentos del día en los que más se ha crecido es en el almuerzo diario”.

 

Ganadores de los Premios Restauración Moderna

Finalizado el encuentro Restaurant Trends se procedió a la entrega de la I edición de los Premios Restauración Moderna. El jurado estuvo formado por expertos del sector como Iñigo Pérez, Presidente de Urrechu, y Pilar Jericó de la consultora Be-Up, entre otros. A continuación, los galardonados:

 

Entrega de premios:

       En la categoría de Calidad: Sagardi, por su estrategia de llevar los productos del campo a la mesa.

       En la categoría de Personas: McDonald´s, por su desarrollo del master para gerentes.

       En la categoría de Medio Ambiente: Autogrill, por su reducción de residuos, energía y consumo de agua.

       En la categoría de App Móvil: Vips, por ser la más intuitiva y disponer de la mejor experiencia de usuario para el consumidor.

       En la categoría de I+D: Telepizza y Smooy. Telepizza por la innovación en sus servicios y Smooy por su desarrollo de producto.

       En la categoría de Internacionalización: Restalia, por el número de países en los que ha llegado a desarrollar su concepto.

       En la categoría de Eficacia: Buffallo Grill, por incluir la mejor estrategia en finanzas.

Entrega de menciones especiales:

       En la categoría de Comunicación: Cinco Días, por su apoyo al sector.

       En la categoría de Directivo: Dimas Gimeno, Presidente de El Corte Inglés, por las nuevas estrategias de desarrollo corporativo.

       En la categoría de Colaboración: Asociación Española de Cadenas de Supermercados, por colaborar con Fehrcarem a mejorar los dos sectores.

       En la categoría de Apoyo al Sector: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por su contribución a que el sector sea más eficiente y desarrollar una estrategia en formación profesional.

Asimismo, se procedió a agradecer la labor de los expresidentes de Fehrcarem.

 

Sobre Fehrcarem

FEHRCAREM es la única asociación de restauración organizada que hay en España. Tiene su origen en la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (Acarem) fundada en 1996, a raíz de la iniciativa de diez grandes grupos de restauración con el fin de dar respuesta a las necesidades y demandas de un negocio cada vez más creciente en España. 

En el año 2000 pasa a ser FEHRCAREM tras su integración en la Federación Española de Hostelería (FEHR). Se constituyó así una nueva asociación empresarial al servicio de una sociedad moderna en constante cambio. 

www.fehrcarem.es                             

www.kreab.com            


 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: