inicio
Miércoles 18 de octubre de 2017
25/01/2017
preparar para imprimir

Evento “Los Reyes de la Supply Chain”: ID Logistics recibe el “Gran Premio 2017”

ID Logistics, junto con su cliente Danone Eaux France, ha sido galardonada con el Gran Premio 2017 otorgado por la Revista Supply Chain Magazine, durante el evento “Los Reyes de la Supply Chain” por su proyecto denominado “Hub Ferroviario Privado” para la fábrica de la marca Evian. Este prestigioso reconocimiento ha sido concedido por esta publicación en el marco de la ceremonia de entrega de premios organizada el 19 de enero de 2017 en los Salons de l’Aveyron de París.

De entre los ocho finalistas, ID Logistics se hizo con el Gran Premio que distingue a la candidatura que reúne más criterios en cuanto a “originalidad, innovación, dificultades superadas y resultados”.

En 2013 ID Logistics creó, a petición de Danone Eaux France, una plataforma de gestión operativa multicliente denominada IDEO. Esta plataforma gestiona en nombre de varios clientes el conjunto de sus flujos de transporte por carretera y ferroviario, a escala europea.

Para alcanzar el objetivo fijado por Danone, alcanzar unas emisiones de carbono neutras en 2020, IDEO diseñó un hub ferroviario privado con el fin de responder a las necesidades de flexibilidad, rendimiento y visibilidad de la fábrica de Evian.

La puesta en marcha de este proyecto, que arrancó en diciembre de 2015, se desarrolló en diferentes etapas:

  • la creación de un Operador Ferroviario de Proximidad (OFP) para posibilitar la expedición regular de la producción al centro de Ambérieu (región de Lyon), la clasificación de los vagones y la optimización de los trenes antes de ser enviados por toda Europa. Esta actividad se encargó a la empresa RegioRail; el desarrollo por parte de IDEO de una herramienta informática de gestión ferroviaria global para mejorar la visibilidad sobre los flujos (Rail PL); el diseño, junto con la empresa tecnológica Everysens, de una solución piloto de “vagón conectado” basada en el Internet de las Cosas para ofrecer una visibilidad total sobre la localización de los vagones en servicio.

 

“Transcurrido un año desde su puesta en servicio, el proyecto ha cumplido todas las expectativas y se han expedido más de un millón de pallets a través de este nuevo hub ferroviario, lo que equivale al 60% del volumen de producción de la fábrica. El objetivo de Danone es proseguir en esta dirección con el fin de fomentar la actividad ferroviaria y multimodal”, señaló Corentin Cavrois, Director de Logística para Europa de Danone Eaux France.

“Nos llena de satisfacción haber recibido este Gran Premio. En primer lugar, quiero dar las gracias a Danone Eaux France, que ha confiado en nosotros desde el comienzo para este proyecto. Este premio supone también un reconocimiento al compromiso de nuestros profesionales, que cada día ponen al servicio de nuestros clientes una oferta innovadora y personalizada combinando los medios necesarios para alcanzar el equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental, la calidad del servicio y el coste. Este galardón demuestra también la capacidad de IDEO para concebir una solución de gestión global que responde a las necesidades de los clientes que apuestan por este medio de transporte más ecológico”, explicó Emmanuel Guerin, Director General de IDEO.

 

 

SOBRE ID LOGISTICS

ID Logistics, dirigido por Eric Hémar, es uno de los principales operadores logísticos a nivel internacional, con una facturación en 2015 de 931 millones de euros. Tras la adquisición de Logiters (a finales de agosto de 2016), ID Logistics dispone de 275 instalaciones en 16 países, alcanzando cerca de los 5 millones de m² en almacenes repartidos en Europa, América Latina, Asia y África, con 18.500 empleados. Con una equilibrada cartera de clientes en sectores como distribución, industria, healthcare, automoción e e-commerce entre otros, ID Logistics ofrece soluciones tecnológicas comprometidas con un desarrollo sostenible. ID Logistics cotiza en el Compartimento B del mercado regulado Euronext de París (Código ISIN: FR0010929125).



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: