inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/06/2016
preparar para imprimir

Este verano, ten siempre a mano tu botella de agua

Aguas Font Vella y Lanjarón se une a la famosa ilustradora infantil Srta. M para recordar a la población la importancia de hidratar a los más pequeños en verano

Las personas sufrimos continuas pérdidas de líquidos a través de la piel, la orina y por la sudoración, que aumenta con la llegada de las altas temperaturas veraniegas. En los meses de más calor es más importante que nunca beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sensación de sed, para mantener una correcta hidratación.


Algunos colectivos son especialmente vulnerables a las consecuencias de las altas temperaturas como los niños, ancianos, embarazadas o trabajadores al aire libre. También son más vulnerables las personas que realizan actividades y esfuerzos físicos notables. Estos grupos de riesgo deben aumentar las cantidades de ingesta de agua y vigilar las pérdidas excesivas a través del sudor y para eso es importante tener siempre disponible una botella de agua.

Concienciar sobre la hidratación infantil, una prioridad para Aguas Font Vella y Lanjarón

En verano, se debe cuidar especialmente la buena hidratación de los niños. Por esta razón, Aguas Font Vella y Lanjarón se ha unido a la famosa ilustradora infantil la Srta. M para concienciar a la población sobre la importancia de mantener unos niveles adecuados de hidratación en los más pequeños.


Te mostramos un pequeño avance de este simpático contenido que estará disponible en el mes de julio, momento especialmente sensible dadas las elevadas temperaturas.


La compañía espera que madres y padres compartan esta entrañable historia a través de las redes sociales para que en verano, nadie se olvide de llevar siempre una botella de agua.


El consumo de agua en España
Según un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Rovira i Virgili, la mitad de los españoles (el 50,4%) no se hidrata correctamente1, siendo el consumo de agua más bajo en los hombres que en las mujeres. El citado estudio pone de relieve también que el 87% de los niños y adolescentes españoles podrían mejorar su hidratación1, ya que sus hábitos no cumplen con las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


La EFSA recomienda un consumo de agua de 2l/día para los hombres y alrededor de 1,6l para las mujeres2. Las embarazadas deben aumentar esta ingesta diaria en 300 ml y las mujeres en periodo de lactancia, en 700ml2.


Las cantidades recomendadas para los niños menores de 2-3 años es de 1,3l/día; los niños de entre 4 y 8 años deben beber 1,6l/día; y para las edades comprendidas entre los 9 y los 13 años el consumo diario debe ser de 1,9l para las niñas y de 2,1l para los niños2.


Con el objetivo de facilitar una correcta hidratación en verano, Aguas Font Vella y Lanjarón propone estos diez consejos prácticos:


- Lleva siempre una botellita de agua encima que te recuerde la necesidad de beber.
- Coloca botellas de agua a la vista tanto en casa o en el trabajo.
- Lleva siempre agua en el coche.
- Deja agua en la mesilla de noche para poder beber si te despiertas a mitad de la noche.
- Bebe agua a lo largo de todo el día, no sólo durante las comidas.
- No esperes a sentir sed para beber.
- No bebas mucha agua de golpe, sino con frecuencia y en pequeños sorbos.
- Programa alarmas o deja notas para recordar que debes beber agua
- Si realizas alguna actividad física, hay que beber antes, durante y después de la misma.
- Ingiere alimentos ricos en agua como frutas, verduras y hortalizas.


Sobre Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A:
Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A., compañía líder del mercado español en agua mineral natural,forma parte de la división de aguas de la compañía Danone y cuenta con una trayectoria de más de 63 años en el sector del agua mineral natural envasada. Sus marcas son especialistas en agua mineral natural y bebidas. Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. cuenta con
cuatro plantas envasadoras de agua mineral natural en la península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, Sigüenza en Guadalajara y Lanjarón en Granada. Envasa y comercializa las marcas Font Vella y Lanjarón, las variedades con gas Fonter, Vivaris y Fonteforte y las bebidas Font Vella Sensación, Font Vella Levité y Font Vella Té.


Sobre Srta.M:
Srta.M es en realidad Manoli López, ilustradora a tiempo completo y ocasional dibujante de tebeos. Su trabajo se centra en el mundo de la publicidad y en el sector editorial infantil. Entre sus clientes están Allianz Global Assistance, Pritt, Médicos del Mundo, H&M, además de editoriales como Cruïlla, Astiberri o Norma Editorial.


“El agua contribuye a mantener las funciones físicas y cognitivas normales y contribuye a la regulación normal de la temperatura corporal, con una ingesta diaria de al menos 2,0L de agua al día, procedente de cualquier fuente"


REFERENCIAS
1. MORENO, L et al. Fluid intake in Spanish children and adolescents: a cross‐sectional study. Nutr. Hosp. [online]. 2014, vol.29, Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/aarticles/PMC4473084/
2. Agencia Europea de Seguridad Alimentaria: EFSA Panel on Dietetic Products, Nutrition, and Allergies (NDA); Scientific Opinion on Dietary reference values for water. EFSA Journal 2010; 8(3):1459. Disponible online en: http://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/1459
https://www.facebook.com/srta.m
https://www.instagram.com/m_atelier/
https://twitter.com/m_atelier



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: