inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

ÉRASE UNA VEZ… UN BOSQUE RENOVABLE

 

Tetra Pak lanza el concurso “Un Bosque de Cuento” para concienciar a los niños y las niñas sobre la importancia del cuidado de los bosques.

Tetra Pak, líder mundial en proceso y envasado de alimentos, presenta “Un Bosque de Cuento”, un divertido concurso que pondrá a prueba la imaginación de los más pequeños, quienes deberán escribir un relato con Reciclón - el personaje de Tetra Pak en redes sociales- y un bosque renovable como protagonistas.

El certamen, dirigido a clases de infantil o primaria, ofrece una mecánica muy sencilla: los participantes deberán descargar una plantilla predefinida alojada en la web de Reciclón (http://www.reciclonelenvase.es/) donde encontrarán el principio del cuento ya escrito, y espacio suficiente para continuar la historia, que deberá estar relacionada con los bosques renovables, ayudándose de dibujos o creaciones a modo de collage. De esta forma, los colegios tendrán hasta el 8 de mayo para subir sus obras. A partir de esta fecha y hasta el 15 de mayo, se cerrará el proceso de admisión y dará lugar a un período de votaciones para determinar los relatos ganadores.

Una vez finalizado el concurso, el cuento ganador recibirá 1.500 euros en material escolar, así como una tablet para el profesor de la clase ganadora; el relato que ocupe el segundo puesto se llevará 500 euros y el tercero 250 euros. Además, entre todos los participantes se repartirán 7 lotes de productos que elegirán las marcas colaboradoras en la iniciativa, tales como Central Lechera Asturiana, Covap, Dafsa, Don Simón, Gaza, Juver y Leche Pascual.

El entrañable personaje Reciclón es un divertido envase de cartón, cercano, simpático, preocupado por su entorno, la alimentación de los suyos y por el medio ambiente, que con más de 35.000 seguidores en Facebook (https://www.facebook.com/Reciclonelenvase) trata de acercar al consumidor el mundo de los envases de Tetra Pak, informando a sus seguidores sobre los envases de cartón y su entorno, además de desarrollar entretenidos concursos. 

 

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con más de 23.000 empleados en más de 80 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.  

Más información sobre Tetra Pak disponible en www.tetrapak.es 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: