inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
20/05/2016
preparar para imprimir

EPAL lucha contra los falsificadores de Euro palés EPAL en Europa

 

La Asociación Europea de Palés e,V; (EPAL)   sigue la lucha contra los falsificadores de Euro palés EPAL. El trabajo en equipo de la representación EPAL en Ucrania y la empresa de inspección independiente Bureau Veritas, ha podido identificar a uno de estos fabricante que operaban de manera ilegal, en este caso en Ucrania.

En una campaña conjunta con la policía local, Bureau Veritas, los abogados de Ucrania y EPAL se incautaron grandes cantidades de Euro  palés  EPAL falsos, así como placas de marcar falsificadas. A partir de ahora, el falsificador se enfrentará a un proceso penal por la infracción de las leyes de marcas comerciales.

Ucrania es el foco del trabajo que actualmente está llevando a cabo la Asociación Europea de Palés  (EPAL) contra los falsificadores profesionales. Estas inspeccionesse realizan de forma constante en toda Europa.El objetivo es localizar a los fabricantes de Euro palés  EPAL falsos, incautar los palés ilegales y destruirlos.

El comercio, la industria  y  la logística, son los principales interesados en conocer las desventajas del uso de palés falsificados.

Si las mercancías se exportan a la UE desde Ucrania sobre palés EPAL falsificados, las autoridades aduaneras pueden retener la carga completa durante un máximo de diez días. Si se confirma, que los palés sospechosos son falsificados, la carga completa  debe volverse a paletizar a costa del transportista o del exportador. Esto conlleva  el riesgo de que el retraso en  la entrega de la mercancía  ocasione sanciones contractuales o que la mercancía sea rechazada. 

En una conferencia de prensa en Kiev,  el CEO de EPAL, Martin Leibrandt hizo hincapié en este tema : "El uso de palés fabricados ilegalmente y destinados al transporte y almacenamiento, supone un riesgo  para la logística y el comercio. La investigación sobre la falsificación de palés  ha demostrado que la gran mayoría se fabrican con materiales de muy baja calidad y tablas sin el tamaño exigido. Por lo tanto, los palés falsificados no tienen la estabilidad ni soportan la carga máxima de seguridad exigida a los Euro palés EPAL originales.  Y  terminó diciendo que el uso de palés falsificados puede tener graves repercusiones  en el transporte y en la logística de almacén, que se traduce, entre otras cosas, en costes adicionales y demandas de indemnización ".



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: