inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/03/2016
preparar para imprimir

El enoFestival cumple cinco años acercando la cultura del vino a la gente joven

 

En octubre de 2016 vuelve uno de los eventos nacionales más esperados del año: EL ENOFESTIVAL. Único Festival de Música Independiente y Cultura del Vino que combina, a lo largo de todo un día, conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas.

Con motivo de su quinta edición el enoFestival prepara su edición más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector, nuesvas propuestas musicales y muchas más experiencias vinícolas.

EL BACKSTAGE DEL ENOFESTIVAL. ALGUNAS CIFRAS SONROJANTES

España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014.

Sin embargo, el consumo interno de vino en España sigue ofreciendo unos datos muy preocupantes. A día de hoy, se sitúa en una estimación por debajo de los 20 litros por persona y año, lo que supone estar a la cola de Europa.

El consumo de vino por persona al año ha caído un 15% en 12 años (2000-2012), ostentando el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia (47,7 l/p), Portugal (42,5 l/p) e Italia (37,1 l/p), que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto del mundo respectivamente.

España exporta más vino del que consume por cuarto año consecutivo. Actualmente, el precio de los vinos españoles a nivel internacional se sitúa en 1,10 euros por litro, lo que refleja el nivel más bajo del mundo.

EL ENOFESTIVAL LLEVA 5 AÑOS TRABAJANDO PARA CAMBIAR ESTA TENDENCIA AL RITMO DE LA MEJOR MÚSICA

¿TE APUNTAS?

https://www.youtube.com/watch?v=M9Sn9GxakSM&feature=youtu.be




BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: