inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
30/04/2015
preparar para imprimir

La D.O. Sierra Mágina, patrocinador de los Cursos de Verano de la Complutense

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina patrocinará el Curso de Verano de la Universidad Complutense: ‘Periodismo deportivo: nuevas metas, nuevos retos’, organizado conjuntamente por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) y el departamento de Periodismo IV (Empresa Informativa) de la facultad de Ciencias de la Información, que se celebrará del 29 de junio al 3 de julio en el Escorial.

Los objetivos de este curso son acercar el periodismo deportivo a la universidad; apoyar el establecimiento de relaciones entre organismos deportivos públicos y privados y el estudio de estas materias en la Universidad; facilitar el estudio de la realidad informativa y comunicacional de este sector que tiene una enorme demanda en el consumo de medios; y analizar el papel de la mujer informadora y deportista.

En él participarán figuras relevantes del mundo deporte y del periodismo deportivo como el Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas;  el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el periodista deportivo de RTVE, Paco Grande, Josep Pedrerol, Director de El Chiringuito (NEOX) y Jugones (La Sexta); y el periodista y productor de ejecutivo de BRT NEWS, Ramón Fuentes, entre otros. Todos ellos recibirán una botella del premio Alcuza del Consejo Regulador, que reconoce al mejor virgen extra de esta Denominación de Origen en la campaña 2014-15.

Durante su celebración y como parte del patrocinio, la Denominación de Origen realizará el próximo 2 de junio una presentación de sus aceites 100% virgen extra en la que impartirá una cata donde los alumnos aprenderán a diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites, sus atributos positivos y negativos, notas organolépticas y garantías de control.

El director del curso, Fernando Peinado, ha destacado la importancia de esta colaboración de la Denominación de Origen Sierra Mágina para el proceso educativo a partir del principal elemento de la Dieta Mediterránea, el aceite de oliva, y para la formación cultural gastronómica de cuantos participan en el ejercicio y la vida sana. “Una apuesta que desde la universidad se debe potenciar y que mejor manera que con la presentación de estos aceites de oliva virgen extra el próximo 2 de julio en el Escorial”, ha aseverado Peinado.

Con el patrocinio de esta actividad, la Denominación de Origen jiennense ha querido mostrar su apoyo al deporte como una de las vías principales para la promoción de los hábitos de vida saludables, en la que el aceite de oliva juega un papel fundamental por sus beneficios sobre el organismo. Además, el Consejo Regulador se convierte así en la primera Denominación de Origen de España que promociona las bondades de un producto tan saludable en uno de los acontecimientos universitarios que cuentan con mayor prestigio nacional e internacional. 

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: