inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
07/04/2016
preparar para imprimir

La Dieta Mediterránea plantea cómo avanzar en estilos de vida aún más saludables

¿Cómo influyen las dietas personalizadas en la promoción de la salud? ¿Se pueden mejorar los efectos de la dieta mediterránea tradicional consumiendo determinados productos? ¿Qué aportan los alimentos ecológicos y de proximidad? ¿Qué aspectos de otras tendencias dietéticas se deberían incorporar? La undécima edición del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en Fira de Barcelona en el marco de Alimentaria 2016, ofrecerá respuestas a estas preguntas y dará las claves para llevar un estilo de vida sano y saludable, que es la columna vertebral de la prevención de muchas enfermedades, tanto físicas como psíquicas

La prestigiosa doctora de la Ben-Gurion University of Negev, Iris Shai, pronunciará la conferencia inaugural en la que dará a conocer nuevas evidencias sobre los efectos del consumo responsable y moderado de vino, así como sus consecuencias positivas en pacientes que padecen diabetes.

Entre los más de 25 ponentes participantes figuran reconocidos expertos, médicos y científicos internacionales como la nutricionista y coordinadora de la iniciativa Wine in Moderation, Ursula Fradera; el doctor de la Universidad Católica de Chile, Attilio Rigotti o el coordinador del Programa Obesidad y Enfermedades Asociadas de la Universidad de Málaga, Francisco Tinahones, entre otros.

Con esta nueva edición, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea reflexiona sobre los valores actuales de este modelo de vida, marca las pautas del futuro en alimentación y se plantea cómo avanzar en estilos de vida más beneficiosos para la salud no sólo a partir del consumo de alimentos saludables, sinó también teniendo en cuenta la influencia de otros factores como el patrón del sueño en la obesidad y la salud, los efectos de los aspectos psicológicos y la felicidad sobre la longevidad; la relación entre actividad física, ejercicio y salud; la importancia de la microbiota o flora intestinal para sentirse bien; o la influencia del entorno urbanístico que habitamos.

La dieta mediterránea tradicional es uno de los patrones dietéticos más saludables del mundo, y se ha incluido en las guías nutricionales del Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos y en las guías clínicas de las principales sociedades científicas norteamericanas y europeas como la AHA (Sociedad Americana de Cardiología), la ASA (Sociedad Americana de las Enfermedades Cerebrovasculares) y la EHS (Sociedad Europea de Cardiología), entre otras.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: