inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
16/09/2015
preparar para imprimir

Danone ratifica su compromiso medioambiental y se suma a la iniciativa 1 millón por el clima

 
 
  

Coincidiendo con el Día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono que se celebra hoy, 16 de septiembre, Danone anuncia que se une al compromiso de la plataforma 1 millón por el clima donde empresas y particulares suscriben compromisos medioambientales. La plataforma, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, y Ecodes (Ecología y Desarrollo), busca alcanzar un millón de compromisos en forma de acciones individuales y colectivas que influyen en el clima para presentarlas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El objetivo es mostrar la urgencia de una reducción ambiciosa de emisiones que permita evitar los impactos ecológicos, económicos y sociales del cambio climático.

 

Comprometidos con el medio ambiente  

El compromiso de Danone con el medio ambiente forma parte de sus objetivos desde hace más de 40 años, aspiración que se alinea con el doble proyecto económico y social que promueve la compañía. Danone se adhiere a esta iniciativa con sus divisiones de aguas y lácteos, adquiriendo los siguientes compromisos: 

 

      Reducir la huella de carbono de la entidad, de los productos o de los eventos.

      Mejorar la eficiencia energética de los procesos entre un 10% y un 20%.

      Realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas que consumen energía.

      Instalar sistemas de segregación y reutilización de aguas.

      Impartir cursos de conducción eficiente para los diferentes colectivos (empleados, alumnos, etc.)

      Implantar de sistemas de video-conferencia o reuniones on-line.

      Optimizar los sistemas de logística.

      Establecer sistemas de eco-diseño para minimizar el uso de recursos y optimizar el reciclaje. 

      Optimizar el uso de papel.

      Implementar sistemas de valorización y aprovechamiento energético de residuos.  

 

Danone suma así su energía para ayudar a concienciar a la sociedad del compromiso que es necesario adquirir con el cuidado del medioambiente. Una responsabilidad que debe demostrarse a diario y en los diferentes ámbitos de actuación de empresas y particulares. #PorElClima                                                                                             

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso a largo plazo de la compañía y sus divisiones con el cuidado del medioambiente, que se materializa a través de diferentes vías. 

 

La sostenibilidad es uno de los pilares básicos que rige la actividad de Aguas Font Vella y Lanjarón, división que apuesta por cuidar los recursos naturales, utilizando envases 100% reciclables y siendo pioneros en la introducción el PET RECICLADO y PET de origen vegetal. Además, fomenta la preservación del entorno de sus manantiales para evitar cualquier riesgo en la calidad del agua y ha alcanzado una reducción del 40% en el consumo de agua industrial. 

La división láctea española de Danone ha tenido una reducción orgánica acumulada de CO2del 25% y se ha posicionado como una de las filiales de la división lácteos del grupo más eficiente en gramos de CO2 por kilo de producto gracias a los esfuerzos realizados en la búsqueda de mayor eficiencia en los procesos de producción y distribución, así como un uso más responsable de los recursos y materias primas más sostenibles.  

 

Sobre Grupo Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas envasadas y otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España, la división de lácteos, tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares. Aguas Font Vella y Lanjarón S. A. es líder del mercado español en envasado de agua mineral natural, experta en este sector desde hace más de 63 años, y cuenta con cuatro plantas de envasado, en Sant Hilari Sacalm y Amer (Girona), Sigüenza (Guadalajara) y Lanjarón (Granada). 

www.alimentasonrisas.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: