inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

CUIDADOS DE LOS OJOS EN VERANO

 

CONSEJOS DE EXPERTO

Nada amarga más unas vacaciones que una enfermedad o un accidente, es por ello que no podemos dejar de advertir de la importancia de incluir un buen botiquín dentro de la maleta para estas vacaciones: Ibuprofeno, protectores de estómago, antihistamínicos… Lo justo y necesario para no arruinar los días de descanso. Sin embargo, tampoco podemos pasar por alto las precauciones para proteger la salud de nuestros ojos y no perdernos ni un minuto de diversión por culpa de un picor de ojos, sequedad, vista borrosa… Y por supuesto, ¡no arruinar nuestras extensiones de pestañas!

Lovely Lashes, cuentan con más de 5 años de experiencia en este ámbito de la estética; sin duda, una trayectoria importante que les ha llevado a conocer a fondo la cambiante industria de la belleza; desde este conocimiento, los expertos de la marca comparten con nosotros algunos consejos para cuidar nuestros ojos, para que permanezcan vivos y a prueba de aventuras veraniegas; así como de la piel de la zona ocular para mantenerla joven durante más tiempo.  

 

Protección ante los rayos UV

Al igual que en la piel, el sol, a corto plazo, puede causar daños leves en la vista: irritaciones, quemaduras o hipersensibilidad a la luz. Sin las debidas precauciones a diario, a largo plazo pueden aparecer daños más graves e irreversibles como las cataratas, la degeneración macular o el cáncer.

Es aconsejable el uso diario de gafas de sol, sobre todo aquellas que con un espectro amplio 100% bloquean los rayos UVA y UVB y, no sólo eso, también protegen de la arena, el viento y el polvo.

 

Protección contra la sequedad y la irritación 

Los cambios climáticos hace estragos en los globos oculares. Por ejemplo, el aire acondicionado del avión o los hoteles resecan los ojos; del mismo modo que el ambiente de lugares secos o de clima árido o ventoso. Para evitar la molesta sequedad, es imprescindible incluir en la maleta lágrimas artificiales o una solución humidificadora.

Por otro lado, hay que tener cuidado con restregarse los ojos en la playa o la piscina, ya que el cloro de la piscina o la arena pueden irritarlos.

 

Limpieza 

Lavar la cara día  y noche es uno de los pasos básicos de toda limpieza rutinaria; sin embargo, en verano más debido al sudor y a los productos más untuosos. En el caso de las mujeres, es algo que ya sabemos, pero nunca está de más recordar la importancia de retirar el maquillaje antes de irnos a dormir.

Lovely Lashes recomienda el uso de los Pads desmaquillantes Lovely Lashes, formulados con vitamina E, aminoácidos y extracto de Aloe Vera, y consiguen eliminar eficazmente la suciedad y los restos oleosos alargando la vida de las pestañas y protegiendo la piel de los ojos.  

 

Cuidar la alimentación 

Si, sabemos que en verano es complicado mantener una dieta y sobre todo vigilar todos los alimentos que ingerimos, no obstante, conviene saber que existen algunos alimentos de los que podemos abusar sin sentirnos culpables, puesto que lo que más aportan a nuestro organismo es una cantidad importante de vitaminas beneficiosos para la vista. Por ejemplo:

 

Frutas y verduras: En verano es más apetecible consumir este tipo de alimentos ya que nos aportan una sensación de frescura y saciedad al instante. Existen frutas y verduras de temporada que aportan gran cantidad de vitaminas beneficiosas para nuestro organismo, algunas de ellas son:

Col rizada o kale: La verdura de moda está cargada de vitamina K, que protege contra el envejecimiento celular y las enfermedades cardíacas. Además, ayuda a regular los niveles de presión arterial constriñendo los capilares y disolviendo los coágulos de sangre, por lo que ayuda en gran parte a corregir las ojeras (inflamación ocular).

Tomate: El ingrediente estrella del gazpacho y el salmorejo, tan consumidos en verano, es rico en licopeno (también está presente en la sandía) que, gracias a sus propiedades antioxidantes, previene el daño del ADN celular y ayuda a aumentar la producción de colágeno. Es decir, lucha contra el envejecimiento de la piel, revirtiendo la aparición de arruguitas y líneas de expresión.

Coles de Bruselas: son lo mejor para cuidar la vista. Contienen vitamina A, que ayuda a regenerar la piel, recobrando su brillo y además refuerzan la visión. Por otro lado, la zeaxantina resulta eficaz para proteger la retina humana contra radiación solar.

Pescados: El salmón y el atún, por ejemplo, son ricos en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a mantener la visión en condiciones óptimas.

 

www.lovelylashes.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: