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Miércoles 13 de diciembre de 2017
18/07/2016
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Cuáles son los valores de distinción de una marca de franquicia como Lizarrán

 

Entrevista a Ignacio Díaz, responsable del departamento Inmobiliario de Comess Group por Mundofranquicia

Ignacio Díaz, responsable del departamento Inmobiliario de Comess Group, es el protagonista de una entrevista sobre los valores de una marca de franquicia como Lizarrán y como Comess Group, se ha convertido en una marca de referencia en el sector de la restauración. 

Durante la entrevista, Díaz explica brevemente no sólo las características de LIZARRAN, sino también los valores principales de la marca.

¿Cuándo y de qué modo nació la marca? LIZARRAN nace en 1988 como una taberna de inspiración vasca. Con una carta basada en la auténtica gastronomía del Norte del país y con los pinchos como protagonistas, LIZARRAN pronto extendió su modelo de negocio a través del sistema de franquicia.

¿Cuál es vuestra estructura actual? Actualmente, LIZARRAN cuenta con 250 establecimientos en 16 países. Nuestro modelo de negocio está en prácticamente todos los continentes, con un probado éxito en el mercado nacional y en la adaptación internacional de nuestra oferta.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?  La inversión estimada de un LIZARRAN puede variar considerablemente dependiendo del estado y las dimensiones del establecimiento. En LIZARRAN, buscamos locales que previamente hayan albergado un negocio de restauración. De esta manera, se reduce considerablemente el montante inicial.

En cuanto a la inversión para un establecimiento tipo, podemos decir que presenta una horquilla de 75.000 a 150.000 euros.

La recuperación está planteada para el segundo ejercicio económico, pero puede variar en base a muchos factores.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?  Las facturaciones dependen, en gran medida, de las ubicaciones y del tipo de establecimiento al que nos enfrentamos. Los metros cuadrados, el paso de público, si cuenta con terraza o no, todo incide en los resultados finales. En cualquier caso, el equipo de Expansión siempre realiza un plan de negocio aproximado de la facturación en base a factores como los mencionados.

¿Qué requisitos de local necesitáis? El local tipo LIZARRAN cuenta con al menos 100 metros cuadrados y salida de humos, preferiblemente con terraza. En cuanto a las zonas, buscamos tráfico de público, estudiando cada población concienzudamente.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?  En la red contamos tanto con franquiciados que gestionan de manera directa, como autoempleo, sus establecimientos como inversores. No tenemos un perfil único dentro de la red, dado que cada local tiene una situación diferente.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia? En primer lugar, la calidad del producto y la oferta. Estos son, sin duda, los valores diferenciadores de la enseña y lo que le ha permitido ser conocida internacionalmente. En segundo, el trato al franquiciado, una máxima que persigue Comess Group. Y, por último y no menos importante, el trato al cliente final.

 

LIZARRAN cuenta con más de 250 establecimientos en 16 países, con aperturas previstas en diferentes zonas del Norte de Europa y España. Actualmente, LIZARRAN se posiciona como el referente en franquicia en el sector bar. Su modelo de negocio, probado en todo el mundo, se caracteriza por un producto de calidad y un precio asequible. Sus pinchos, en vitrina y calentitos, se han convertido en la seña de la marca. Así lo resume Ignacio Díaz: “En primer lugar, la calidad del producto y la oferta. Estos son, sin duda, los valores diferenciadores de la enseña y lo que le ha permitido ser conocida internacionalmente. En segundo, el trato al franquiciado, una máxima que persigue Comess Group. Y, por último y no menos importante, el trato al cliente final”.

Los franquiciados LIZARRAN repiten. Un 30% de los emprendedores que invierten en un LIZARRAN montan un segundo, tercero y hasta sexto establecimiento. Un crecimiento interno del grupo que se materializa con la diversificación del franquiciado hacia otros subsectores de la restauración, gracias a las marcas PASTA CITY y CANTINA MARIACHI.

“En la red contamos tanto con franquiciados que gestionan de manera directa, como autoempleo, sus establecimientos como inversores. No tenemos un perfil único dentro de la red, dado que cada local tiene una situación diferente”. Diferentes franquiciados con establecimientos polivalentes.

LIZARRAN ofrece al cliente una amplia oferta a lo largo del día. Desayunos, comidas, meriendas y cenas son algunos de los momentos LIZARRAN. Una manera de atraer al cliente a lo largo de la jornada y en varias ocasiones.

Comess Group dispone de un teléfono gratuito para solicitar información sobre cualquiera de las franquicias de referencia, el 900 102 869,  directamente a través de  expansion@comessgroup.com o formulario web. 



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