inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
29/06/2016
preparar para imprimir

El Corral del Indianu cumple mañana 20 años

José Antonio Campoviejo
José Antonio Campoviejo
     

Con su visión particular del mundo gastronómico, José Antonio Campoviejo no se ha despegado ni un ápice del modelo de la cocina de autor, siendo hoy en día uno de sus mayores representantes a nivel nacional. No influido por modas, apegado a su terruño y los productos que lo rodean, no se deja ver con facilidad por los escenarios gastronómicos y sí en su restaurante y su cocina. Con un pequeño equipo de trabajo, sólo en contadas excepciones ha oficiado fuera de su Corral del Indianu, siendo uno de los pocos establecimientos reconocidos por la guía gala con una estrella Michelín que no basa su modelo en negocios paralelos.

De esta forma de entender el mundo gastronómico, José Antonio Campoviejo ha dado a los amantes de lo sutil y lo sabroso grandes platos, como su bombón de Cabrales y manzana asada con chocolate blanco, un aperitivo que este mismo año ha recibido el premio al Producto Innovador en la feria gastronómica PLMA de Amsterdam, una de las más importantes de Europa.


Hay mucho más. Fabada, sabores de antaño, texturas de hoy, un concepto creado en 2007 como primera gran revisión del plato más relevante de la gastronomía asturiana; pescado de lonja asado con mollejitas de lechal caramelizadas, vinagreta de salchichón ibérico (1996), un mar y tierra que abriría paso a un sinfín de configuraciones gastronómicas, bajo el epígrafe de ‘mar y montaña’, seña de la casa; como su ostra del Eo con interiores de pitu caleya o su más reciente oricio con trufa y manzana; tembloroso de foie, sus fabaricas -plato que desarrolló junto a un protésico dental que le permitió crear la base para diseñar fabas con sabor a andaricas (cangrejos de mar)-, el pote desestructurado… son sólo algunos de los platos que le han dado fama y prestigio; como el culón de Parres envuelto en jamón ibérico, crema de Gamonedo y su puntilla crujiente, un plato de 1996, que aún hoy sigue siendo actual. Precisamente, esa atemporalidad es un rasgo inequívoco de la cocina de José Antonio Campoviejo. Un rasgo que comparte con los grandes cocineros asturianos de NUCA, la asociación en la que participó y que ayudó a transformar para siempre la culinaria asturiana.

20 años; un soplo, que hace reflexionar al cocinero y que provoca que quiera compartir con todos sus amigos y clientes lo que ha dado de sí la culinaria de este cocinero autodidacta, que aprendió a cocinar en la mili y que junto a Yolanda ha conseguido marcar un antes y un después en la gastronomía asturiana. Un menú de 20 pases, con sus platos históricos y sus productos fetiche de cercanía, con el que agradecer los incontables apoyos que durante dos décadas ha recibido. “No puedo más que estar agradecido a la vida y a la cocina, el Corral es mi sueño, y... se está cumpliendo”, ha declarado el cocinero.


EL CORRAL DEL INDIANU

Avenida de Europa, 14,

33540 Arriondas

Principado de Asturias

985 84 10 72

restaurante@elcorraldelindianu.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: