inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/07/2015
preparar para imprimir

EL CONSEJO DEL COACH JAVIER GONZÁLEZ

 
 
  

Cómo sacar el máximo rendimiento a los eventos de networking

 En plena etapa estival y con la perspectiva de reanudar en septiembre los planes de acción, este es un buen momento para identificar situaciones en las que podemos trabajar para mejorar, como los eventos de networking, oportunidades que te permiten dar a conocer tu proyecto e incluso tu marca personal, además de establecer una red fuerte de contactos. ¿Cómo les puede sacar el máximo partido? 

Es importante que antes del evento tengas preparado tu discurso de presentación, que te permita explicar de forma breve tu proyecto o tu función en el marco del departamento o la empresa para la que trabajas. En este elevator pitch debe primar la naturalidad. 

 Acude con la mente abierta y con el objetivo de establecer contacto con un número determinado de personas, independientemente del cargo que representen estás estableciendo las bases para una futura relación sinérgica. 

Muestra confianza en ti mismo y además de explicar a qué te dedicas o los servicios de tu compañía, haz atractivo tu mensaje demostrando a tu interlocutor por qué lo que cuentas y haces es importante para él.  El intercambio de información es el medio pero no olvides el fin, lograr los datos de contacto. Acude a los eventos networking con tarjetas de visita o ten preparada tu tarjeta de visita virtual. 

Cuando acabe el evento envía un correo electrónico a los contactos en el que agradezcas su amabilidad, su tiempo y la posibilidad de emplazar a una reunión informal a aquellos con los que consideres que se puede establecer una colaboración a corto plazo.

ACERCA DE JAVIER GONZÁLEZ, CEO DEL INSTITUTO SUPERIOR MAGNA COACHING

Con más de 15 años de sólida trayectoria profesional en el ámbito multinacional (Unilever), Javier González, el emprendedor del Coaching y el coach de los emprendedores, aúna su conocimiento profesional en la gestión y formación de los recursos humanos con una base académica en coaching, por TIC The Institute of Coaching The Washington Quality y un Máster en Coaching, Personal, Ejecutivo y Empresarial (Formaselect).  Actualmente combina la actividad profesional de CEO y coach en Magna Coaching y la docencia como profesor en el EOI, Escuela de Organización Industrial, y en Aliter, Escuela Internacional de Negocio, entre otros



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: