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Domingo 17 de diciembre de 2017
10/09/2015
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EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CAMPOFRÍO NOMBRA A RICARDO DOEHNER CEO DE CAMPOFRÍO FOOD GROUP

RICARDO DOEHNER
RICARDO DOEHNER

•Ricardo Doehner sustituye a Fernando Valdés como CEO de la compañía •Fernando Valdés permanecerá en la compañía facilitando la transición y posteriormente como asesor de Sigma en Europa •De este modo Campofrío Food Group dará continuidad a la ejecución de su plan estratégico

El Consejo de Administración de Campofrío ha aprobado el nombramiento de Ricardo Doehner Cobián como nuevo CEO de Campofrío Food Group (CFG).

Doehner, (México DF, 1972), ocupaba el cargo de Chief Integration Officer para Campofrío Food Group y desde 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de CFG.  

Fernando Valdés, que se incorporó a Campofrío como Director General de España y Portugal en 2006, deja la posición de CEO de Campofrío Food Group de mutuo acuerdo con el Consejo de Administración de Campofrío como resultado de su voluntad expresada en los últimos meses de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial. Como tal, Fernando Valdés continuará colaborando en la compañía como asesor de Sigma en Europa, mercado en el que cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia tanto de sus años en Campofrío como en Unilever. 

Ricardo Doehner Cobián ha señalado que afronta con “ilusión y determinación el reto de dirigir a una compañía líder en su sector con el objetivo de consolidar  a CFG como referencia mundial en el sector alimentario, desde un modelo innovador, rentable y sostenible”.  

La dirección de la compañía ha vuelto a ratificar los compromisos adquiridos en el marco de la edificación de su nueva fábrica en La Bureba (Burgos), cuya primera piedra se colocará públicamente el próximo 16 de septiembre.  

Ricardo Doehner se incorporó a la Multinacional Alfa en 1996 y a su división de alimentación Sigma en el año 2003. En los últimos meses el grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100% del control de la cárnica.  

Doehner cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planificación, desarrollo de negocio y comercial entre otras. Desde 2014 forma parte del Comité Ejecutivo de Campofrío Food Group donde ha desempeñado la función de Chief Integration Officer hasta su nombramiento como CEO. Ricardo es Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y tiene un MBA por la Universidad de Michigan.  

La compañía expresa el “reconocimiento y agradecimiento a Fernando Valdés por el extraordinario trabajo realizado. Su labor ha contribuido decisivamente a que Campofrío esté a la cabeza del sector cárnico europeo y a fortalecer su principal activo, el equipo humano. Los pasos dados por Valdés serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a Ricardo”, señala el comunicado interno. 

Sobre Campofrío Food Group

Campofrío Food Group (CFG) es la compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman, Oscar Mayer, etc.–, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes. 

Sobre Alfa y Sigma

A nivel mundial, ALFA es el más grande productor independiente de componentes complejos de aluminio para la industria automotriz y uno de los más importantes productores de poliéster (PTA, PET y fibras). Además, lidera el mercado mexicano de petroquímicos como polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama. Es un importante productor y comercializador de marcas de alimentos altamente reconocidas en México, EE.UU. y Europa. También, es líder en servicios de tecnologías de información y telecomunicaciones para el segmento empresarial en México. Además, realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU. La cifra de facturación de Alfa en 2014 fue de diecisiete mil doscientos millones de dólares (USD). 

Sigma es una compañía productora de elaborados cárnicos, lácteos y otros productos refrigerados que comercializa a través de marcas bien posicionadas, en los países donde participa. Sigma opera 71 plantas, atendiendo a más de 500.000 clientes en 18 países de Norte, Centro y Sudamérica, Caribe y Europa Occidental. Sigma emplea más de 38.000 personas. La cifra de facturación de Sigma en 2014 fue de cinco mil cuatrocientos millones de dólares (USD).

 



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