inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
14/10/2016
preparar para imprimir

Comienzan los talleres sensoriales para escolares de infantil y primaria en Mercalicante

 
 
     

La iniciativa fomenta hábitos de vida saludables y explica a los alumnos el ciclo de producción y comercialización de las frutas y verduras.

Mercalicante ha iniciado un nuevo curso de talleres sensoriales gracias a los cuales escolares de la provincia de Alicante se formarán en materia de hábitos de vida saludables y conocerán el ciclo de producción y comercialización de las frutas y verduras. Desde esta misma semana, el parque alimentario ha comenzado a recibir las visitas de los alumnos que se prolongarán durante todo el curso 2016/2017.

Los participantes en la actividad visitan las instalaciones de Mercalicante donde desarrollan actividades para conocer los beneficios de la fruta y trabajan con ella de manera directa para fomentar la inclusión de su consumo en la dieta infantil. Además, la iniciativa incluye la visita al Mercado de Mayoristas de Frutas y Verduras, donde los pequeños pueden observar cómo se conservan estos alimentos, cuáles son las variedades de temporada y cuál es el proceso que siguen desde el campo hasta llegar a los establecimientos comerciales.

Más de 50 colegios han concertado ya sus visitas para el presente ejercicio, aunque el plazo para inscribirse todavía permanece abierto. Los centros interesados pueden apuntarse en el teléfono 966081001 o a través del email cterres@mercalicante.com. La propuesta está dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad, aunque también se reciben con un programa más específico a alumnos de estudios de comercio, hostelería u otros más avanzados.

El curso pasado Mercalicante recibió la visita de 3.367 alumnos, de los cuales 2.215 acudieron al parque alimentario para asistir a los talleres y el resto de estudiantes realizaron la actividad en los propios centros guiados por monitores del parque.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: